Angelini renueva su colaboración con Visión Mundi patrocinando nueva beca

21/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Angelini renueva su colaboración con Visión Mundi patrocinando nueva beca

La Dra. Prisca Ilboudo, de Burkina Faso, será la beneficiaria de esta beca de especialización patrocinada por Angelini Farmacéutica. La becada está cursando su tercer año de residencia en oftalmología en el Hospital Universitario de Uagadugú, capital del país.

La Fundación Visión Mundi y el laboratorio Angelini Farmacéutica han renovado su acuerdo de colaboración para patrocinar una nueva beca de especialización en oftalmología. Durante este año, los fondos se van a destinar a la formación como oftalmóloga en el Hospital Universitario de Uagadugú (Burkina Faso) de la Dra. Prisca Ilboudo, ya en su tercer año de residencia.

Una vez finalizada su especialidad, la Dra. Ilboudo trabajará en el Centro Médico Eureka, en la Ciudad de Bobo – Dioulasso. Este centro, con el que Visión Mundi colabora desde 2014 con la implementación de un quirófano y un consultorio de oftalmología,  fue fundado por el Padre Carmelita Eugenio Kambore.

Burkina Faso es el cuarto país más pobre del mundo. Con 16 millones de habitantes, y hay menos de un oftalmólogo por millón de habitantes. En España, la proporción es de uno por cada 10.000 habitantes.

En este vídeo se presenta la Dra. Prisca Ilboudo y se puede ver el Hospital Universitario de Uagadugú y su entorno:

Esta nueva colaboración entre Angelini y Visión Mundi tiene como objetivo que la gente más necesitada pueda tener acceso a una atención ocular de calidad. En países en vías de desarrollo, la falta de profesionales locales es una de las principales causas del alto número de personas con ceguera o baja visión.

Por este motivo la Fundación Visión Mundi apostó desde sus inicios por la formación de profesionales locales,  siendo en la actualidad la ONG española de lucha contra la ceguera que más recursos dedica a esta actividad.

Para llevar a cabo su labor, Visión Mundi tiene acuerdos con algunos de los mejores centros de formación en oftalmología de África y Latinoamérica, como la Universidad de Nairobi, en Kenia; la Fundación Visión de Paraguay, o el Kilimanjaro Medical College (Tanzania).

El objetivo es que los becados en la especialización y futuros oftalmólogos acaben liderando los nuevos proyectos de la Fundación en sus propios países. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024