Pharma Mar aumenta sus ingresos un 5,2% en el primer semestre

28/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pharma Mar aumenta sus ingresos un 5,2% en el primer semestre
Categorías:
Laboratorios  

El EBITDA del grupo se mantiene positivo en estos seis meses del 2017.

Continúa la contención de costes del grupo, los gastos operativos disminuyen un 2,3%.

El grupo Pharma Mar ha registrado unos ingresos totales durante la primera mitad del 2017 de 96,9 millones de euros, que supone un incremento de un 5,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. El total de ingresos de Oncología crece un 4,8% durante los primeros seis meses del 2017 hasta los 51,4 millones de euros. Este resultados recoge las ventas de Yondelis, que han sido de 43,3 millones de euros, y los ingresos registrados por royalties y los procedentes de acuerdos de licencia. Por su parte, las ventas del sector de Química de Gran Consumo han registrado, hasta 30 de junio, un incremento del 7,3% hasta los 42,17 millones de euros. 

A cierre del primer semestre de 2017 el EBITDA ajustado del grupo mejora hasta los 80.000 euros desde los -5,6 millones de euros que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Esta considerable mejora se ha debido al incremento de ingresos totales del grupo y a la contención de gastos operativos (I+D, Marketing y Comercial, administración, y otros de explotación), que disminuyen un 2,3% en el primer semestre del año. Todo ello teniendo en cuenta que la compañía está cumpliendo con el calendario estimado de sus ensayos clínicos. Actualmente PharmaMar está a la espera de conocer a principios del próximo año los resultados del ensayo de fase III con Zepsyre en cáncer de ovario resistente a platino. Continúa igualmente el reclutamiento de pacientes del ensayo de fase III también con Zepsyre en cáncer de pulmón microcítico y durante el último trimestre del año se espera iniciar un nuevo ensayo en fase III con este mismo compuesto para el tratamiento de cáncer de mama en BRCA 2. Asimismo, PharmaMar espera para el último trimestre la respuesta del CHMP sobre la aprobación para comercialización de Aplidin en Europa para el tratamiento de mieloma múltiple.

Con todo ello, el grupo ha mejorado su resultado neto atribuible, durante este primer semestre de 2017, con una cifra de -7,3 millones frente a los -13,1 millones en el mismo periodo del año anterior. 


Otras noticias: