Nestlé anuncia un beneficio neto semestral al alza del 19%

31/7/2017
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Nestlé anuncia un beneficio neto semestral al alza del 19%
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La multinacional de la agroalimentación Nestlé anunció que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto que fue un 19% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

El beneficio neto alcanzó así un importe de 4.900 millones de francos suizos (unos 4.400 millones de euros), aunque la empresa recordó que el resultado neto del primer semestre de 2016 había reflejado el impacto de un ajuste diferido de impuestos.

Según las cifras comunicadas por Nestlé, el beneficio por acción aumentó igualmente en un 19% hasta los 1,58 francos por acción (1,42 euros), mientras que el beneficio recurrente por acción aumentó un 2,1% y fue de 1,68 francos (3,4 % por ciento a tipos de cambio constantes).

Sobre sus ventas, Nestlé indicó que retrocedieron un 0,3 por ciento y totalizaron los 43.000 millones de francos (38.600 millones de euros).

La compañía explicó que esta cifra de negocio resultó afectada por cesaciones netas de -2,3%, relacionadas principalmente con la creación de la coempresa Froneri, así como por la variación negativa de los tipos de cambio (-3%).

Comentando estos resultados, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, declaró la satisfacción de la compañía por "nuestros progresos en la creación de valor en el primer semestre de 2017, lo que incluye mejoras operacionales sólidas, decisiones en la gestión del portafolio y una optimización del balance".

De manera más detallada, reconoció que el crecimiento orgánico del 2,3% "no fue completamente satisfactorio".

Asimismo, señaló que mientras que el crecimiento de los volúmenes se mantuvo a un nivel superior en relación al sector en general, la adaptación de precios se mantuvo débil.

Por regiones, Asia y África confirmaron en los primeros seis meses del año una dinámica de crecimiento positiva y en Europa del este registró volúmenes bajos, lo que la compañía juzgó una situación temporal.

América del Norte y Latinoamérica registraron una ligera mejora de su crecimiento orgánico, en particular por los volúmenes comprados.

En función de tipos de productos, Nestlé indicó que los negocios del café, agua y productos para mascotas "confirmaron su potencial de crecimiento con resultados semestrales sólidos".

Por otra parte, Nestlé valoró el nivel de beneficios como "conforme a sus expectativas", ya que el ahorro conseguido a través de la reestructuración y las ganancias de eficacia compensaron el alza del precio de materias primas.

En esta línea, la compañía suiza confirmó su previsión para el ejercicio 2017, al final del cual espera registrar un crecimiento orgánico que probablemente se situará en la mitad inferior de la horquilla del 2 al 4%.

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