Bruselas aprueba la compra de salud y nutrición de FMC por DuPont

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
31 Jul. 2017
Bruselas aprueba la compra de salud y nutrición de FMC por DuPont

La Comisión Europea ha aprobado con condiciones el acuerdo entre las estadounidenses DuPont y FMC por el que la primera venderá a FMC parte del negocio de protección de cultivos, para cumplir con las reglas de la fusión de DuPont con la química Dow Chemical, mientras que DuPont adquirirá la filial de FMC de salud y nutrición.

DuPont se comprometió a ceder una parte sustancia de sus actividades fitosanitarias internacionales, en especial su órgano internacional de I+D, para lograr el visto bueno de Bruselas el pasado marzo para la fusión con Dow Chemical.

En el marco de la venta de esta parte de su actividad, DuPont recibirá de FMC su negocio de salud y nutrición.

La venta del negocio fitosanitario está sujeto a condiciones para impedir que FMC pudiera imponer subidas de precios de manera unilateral en determinados herbicidas.

Mientras que en el caso de la segunda operación, el visto bueno está supeditado a la redención de las actividades de DuPont en el mercado mundial de alginatos (sustancia que se obtiene de las algas y se emplea como espesante y gelificante en alimentación y farmacia).

Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login