GSK presenta el nuevo Sensodyne Rapid Action para alivio rápido del dolor

31/8/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK presenta el nuevo Sensodyne Rapid Action para alivio rápido del dolor
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Nueva fórmula única clínicamente probada para proporcionar un alivio desde el primer cepillado y una protección duradera frente a la hipersensibilidad dental.

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, distribuidor de la marca de pasta dentífrica específica para dientes sensibles Sensodyne, anunció un avance en el cuidado bucal con la presentación del nuevo Sensodyne Rapid Action. Su fórmula única anhidra actúa rápidamente para formar una barrera sobre la dentina expuesta y reducir la sensibilidad en solo 60 segundos. La nueva fórmula construye una protección que va aumentando con cada cepillado, favoreciendo el tratamiento a largo plazo de la hipersensibilidad dental un trastorno crónico y doloroso que afecta a una de cada tres personas en todo el mundo. 

El uso de la tecnología de formulación anhidra, propiedad de GSK Consumer Healthcare, garantiza que los ingredientes individuales contenidos en la fórmula, incluyendo el fluoruro de estaño y los polímeros bio-adhesivos, permanecen estables y listos para su activación con el agua. Al entrar en contacto con la saliva, el polímero facilitador se vuelve adhesivo y es capaz de formar una estructura en forma de gel en la superficie de la dentina, ayudando a atrapar los iones de estaño que ocluyen los extremos abiertos de los túbulos de la dentina. Los datos in vitro demuestran que tras una sola aplicación, los iones de estaño, ingrediente activo clave para la sensibilidad en el nuevo Sensodyne Rapid Action, se pueden extender hasta 80 μm dentro de los túbulos, proporcionando una oclusión rápida y una reducción un 127 por ciento superior en el flujo de fluido a través de los túbulos de la dentina, en comparación con otras fórmulas con fluoruro de estaño. Esta robusta oclusión es resistente a la exposición a los ácidos de los alimentos, proporcionando un alivio rápido y duradero* clínicamente probado del dolor derivado de la hipersensibilidad.

"Cuando los túbulos microscópicos de la dentina quedan expuestos, debido a la recesión de las encías o el desgaste del esmalte, quedan al descubierto los túbulos dentinarios, quedando expuestas las terminaciones nerviosas. El movimiento de fluido en estos túbulos causado por alimentos o bebidas frías o calientes, estimulan el nervio, causando un breve dolor punzante" comenta Ana Lillo, Medical Manager GSK Consumer Healthcare. "Para evitar más dolor, mucha gente adopta estrategias como evitar cepillar los dientes afectados o prescindir de alimentos fríos y calientes. Algunos pueden incluso evitar acudir al dentista por miedo a la manipulación dental, lo que puede causar más complicaciones. En el vertiginoso mundo actual, la gente que padece dolor derivado de la sensibilidad puede buscar un alivio rápido en su pasta dentífrica", asegura Ana Lillo.

"Sensodyne Rapid Action alivia rápidamente el dolor derivado de la sensibilidad dental, favoreciendo la adhesividad del producto en la superficie dental. Esto ayuda a administrar el fluoruro de estaño de forma efectiva, permitiendo que funcione realmente rápido", confirma el Dr. David Urquhart, Jefe de I+D, sensibilidad y erosión causada por los ácidos. 

Con el lanzamiento de Sensodyne Rapid Action, GSK Consumer Healthcare busca un alivio de la hipersensibilidad dental desde el primer cepillado, para romper el ciclo de dolor en que algunos se ven envueltos y proporcionar la protección a largo plazo frente a la hipersensibilidad dental. A través de este producto, así como de su amplia gama de productos Sensodyne, GSK Consumer Healthcare pretende convertir la hipersensibilidad dental en un trastorno tratable a largo plazo, basándose en su objetivo global de crear un futuro en que nadie padezca sensibilidad. 

Se ha probado que dos cepillados al día con Sensodyne Rapid Action continúan reduciendo la hipersensibilidad dental con el paso del tiempo, aportando todos los beneficios que cabría esperar de una pasta dentífrica de uso habitual. Además, está comprobado que el  uso a largo plazo de pastas dentífricas como Sensodyne Rapid Action proporciona una reducción significativa del impacto de la hipersensibilidad dental en la vida diaria y al mismo tiempo, una reducción en las 'estrategias de defensa' utilizadas por la gente con dientes sensibles.

Sensodyne Rapid Action ya está disponible en tiendas. También disponible en versiones Fresh Mint y Blanqueante.

Otras noticias: