Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo Consejero Delegado

31/8/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo Consejero Delegado
Categorías:
Laboratorios  

Siguiendo el plan de sucesión iniciado hace algo más de un año, cuando Eduardo Sanchiz expresó su deseo de dedicar más tiempo a su familia y otros intereses, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Peter Guenter como Consejero Delegado de Almirall a partir del 1 de Octubre 2017.

Peter Guenter ha trabajado en Sanofi durante los últimos 22 años, recientemente como Executive Vice President Diabetes and Cardiovascualar Global Business Unit. Durante su estancia en Sanofi tuvo varios cargos Ejecutivas incluyendo Vice President Eastern Europe and Northern Europe, Vice President Business Management and Support, General Manager Germany, Senior Vice President Europe, Executive Vice President Global Commercial Operations and Executive Vice President General Medicine and Emerging Markets. Anteriormente ocupó diferentes posiciones en Ventas y Marketing en Smith Kline y Ciba Geigy.

Estoy muy contento de que Peter Guenter haya aceptado formar parte de Almirall. Es un verdadero líder global con mucha experiencia en EE.UU., Europa y Mercados Emergentes. Estoy convencido de que su aportación al desarrollo de Almirall será al más alto nivel” ha dicho Jorge Gallardo, Presidente de Almirall.

Estoy emocionado y ansioso por unirme a Almirall como Consejero Delegado. La compañía tiene definida una clara estrategia que está dispuesta a llevar a cabo, poniendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios como objetivo prioritario. Junto con mi equipo estoy seguro que seremos capaces de desarrollar  los valores de Almirall”, ha dicho Peter Guenter.

Peter Guenter es belga y posee un Master’s Degree in Physical Education por la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Gante.

Eduardo Sanchiz ha colaborado en Almirall durante trece años, y fue nombrado Consejero Delegado en Julio de 2011. Desde Almirall "agradecemos sus esfuerzos y contribución al desarrollo de la Compañía, particularmente por su liderazgo en el proceso de transformación estratégica. Le deseamos todo lo mejor en el futuro".

Durante el mes de septiembre, habrá un periodo de transición de Eduardo a Peter.

Otras noticias: