Esteve trasladará su sede al edificio Torre Marina de Iberdrola Inmobiliaria

06/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve trasladará su sede al edificio Torre Marina de Iberdrola Inmobiliaria
Categorías:
Laboratorios  

Esta operación de alquiler de oficinas es la más importante llevada a cabo en la Ciudad Condal en los últimos diez años.

Digitalización, colaboración e innovación, ejes prioritarios de este traslado para Esteve.

Iberdrola Inmobiliaria y Esteve han alcanzado un acuerdo para alquilar 12.000 m2 de oficinas en Torre Marina, propiedad de la primera, donde el grupo químico farmacéutico instalará su nueva sede corporativa en 2018.

Tras el acuerdo, sujeto a las pertinentes aprobaciones administrativas, Esteve ocupará 10 de las 13 plantas de esta torre, que pasará a denominarse Torre Esteve. El edificio forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona en la que Iberdrola Inmobiliaria promueve 4 edificios: Torre Auditori, Torre Marina, Torre Ponent y Torre Llevant.

El nuevo edificio acogerá a más de 400 colaboradores de Esteve que actualmente están ubicados en diferentes oficinas en Barcelona. La concentración de los equipos en un solo centro de trabajo, ayudará a acelerar la digitalización e impulsará una forma de trabajo más alineada, colaborativa y que fomente la innovación.

Además el traslado aportará ventajas por su ubicación en un enclave de alto potencial empresarial, fácil comunicación con el aeropuerto y otras infraestructuras, un impulso a su imagen corporativa y un mayor acercamiento de la empresa a sus stakeholders (clientes, partners, etc.).

Esta operación de alquiler de oficinas es la más importante llevada a cabo en la Ciudad Condal en los últimos diez años por volumen alquilado.

El nuevo edificio, cuya construcción ha sido gestionada íntegramente por equipos de Iberdrola Inmobiliaria, presenta una estructura donde los espacios abiertos y luminosos destacan junto a sus cuidados acabados.

Cuatro torres en la nueva área de negocios de Barcelona
En esta nueva área de negocios de Barcelona, Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas, de las que tres cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² cada una, mientras la cuarta, Torre Marina, cuenta con un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium y una superficie alquilable de 19.423 m² en 13 plantas.

El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo ya ejecutado.
Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta  iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

La primera de las torres en salir al mercado, Torre Auditori, al igual que Torre Marina disponen de una calificación energética A y certificación BREEAM 'Very good', destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que convierten a este complejo de oficinas en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024