Ricola lanza Hierbas-Caramelo

07/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ricola lanza Hierbas-Caramelo
Categorías:
Respiratorio  

La marca suiza de caramelos balsámicos aumenta su familia con un nuevo sabor cremoso, apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y sin azúcar.

A partir de este septiembre Ricola pone a la venta y a disposición de sus consumidores el nuevo sabor llamado Hierbas-Caramelo, el cual combina las 13 hierbas suizas con la cremosidad propia del sabor caramelo y una pizca de menta fresca alpina, sin azúcar y que además es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. Estas 3 certificaciones son las que aportan a Ricola la diferenciación dentro de su categoría, y es que lejos de ser común, aunar dichas características no deja de ser un tremendo reto que demanda una sociedad cada vez más plural. Bien lo saben en Laufen-Suiza, desde donde salió esta última creación para la cual, el departamento de desarrollo de Ricola ha trabajado durante meses para mantener la cremosidad y suavidad en un caramelo 'free from'. Aun así, lo importante, recuerda Gabriela Dal Santo, Head of Corporate Product Marketing es que “Sigue siendo el caramelo suizo por excelencia para aclarar la voz y la garganta”.

Con este lanzamiento, Ricola también quiere llegar a nuevos consumidores en nuevos canales con un caramelo cuya base principal es la exitosa mezcla de siempre: 13 hierbas suizas cosechadas y recolectadas íntegramente y de manera sostenible para conservar sus propiedades. Milenrama, Malva, Saúco, Pimpinela, Salvia, Verónica, Menta, Pie de León, Marrubio, Primavera, Malvavisco, Llantén, Tomillo son las 13 hierbas presentes en una combinación estratégica que según el sabor se le añade una catorceava o bien se potencia más alguna hierba ya presente. Esta precisión en su fórmula crea una sensación organoléptica tal, que no hace extraño recoger en sus redes sociales más de 1.7 M de fans entre Facebook e Instagram.

El nuevo Ricola Hierbas Caramelo se venderá principalmente en farmacias pero también se podrá encontrar en otros establecimientos afines a la marca. “Estaremos allí donde esté nuestro consumidor, queremos que nos encuentre de manera fácil para satisfacer su demanda” explica Laura Mazuelo, Product Manager de la marca Ricola en España. Con una distribución del 82% en las farmacias españolas, Ricola de la mano de su distribuidor Laboratorios Diafarm apuesta por cosechar los mismos éxitos que en otros países como Francia o Italia donde allí incluso, Hierbas-Caramelo ya se ha colocado por delante en ventas dentro Ricola.

Otras noticias: