Reig Jofre inicia la comercialización en Filipinas de Bizafrox

08/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Reig Jofre inicia la comercialización en Filipinas de Bizafrox
Categorías:
Antiinfecciosos  

Un inyectable cefalosporánico indicado en infecciones bacterianas.

El mercado de Asia es uno de los mercados estratégicos para Reig Jofre, que pasó del 4% al 7% en la aportación de ventas de la compañía en el ejercicio 2016.

Reig Jofre está ultimando el registro de nuevos productos para este mercado.

La farmacéutica Reig Jofre firma un acuerdo de distribución con un socio local para el suministro en Filipinas de cefuroxima 750mg, un antibiótico inyectable cefalosporánico indicado en infecciones bacterianas, que se comercializará con el nombre de Bizafrox 750mg.

El mercado de Asia es uno de los mercados estratégicos para Reig Jofre por su tamaño y potencial de crecimiento, que en 2016 pasó del 4% al 7% en la aportación de ventas de la compañía, impulsada principalmente por la entrada en el mercado japonés.

El archipiélago de Filipinas, situado en el Sudeste Asiático, está formado por más de 7.000 islas y tiene una población por encima de los 100 millones de habitantes. Actualmente, Reig Jofre cuenta con una importante cartera de productos en vías de registro en este mercado, cuya comercialización está prevista a lo largo de 2018.

La internacionalización es uno de los pilares estratégicos de crecimiento para Reig Jofre y la especialización en genéricos inyectables estériles de uso hospitalario, desarrollados en su mayoría por los equipos de I+D de Reig Jofre, ha sido una de las puntas de lanza de la internacionalización de la compañía, que genera el 60% de su cifra de negocios fuera de España, a través de red de ventas propia en Europa y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en 64 países en los cinco continentes.

El inicio de la comercialización de antibióticos inyectables en Filipinas se suma a la creación en 2015 de Reig Jofre Europe, joint venture en Singapur para la comercialización de los productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático y al acuerdo formalizado con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón.

Reig Jofre prevé aumentar las ventas de antibióticos inyectables en los estados del sudeste asiático (ASEAN) y alcanzar un millón de euros en los próximos dos años, gracias al crecimiento estimado para esta cefuroxima 750mg y a la comercialización de la cartera de productos en vías de registro.

Reig Jofre cerró 2016 con una cifra de negocio de 161 millones de euros.

Otras noticias: