Nestlé cerrará fábrica en Suiza en iniciativa para reducir costos

12/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé cerrará fábrica en Suiza en iniciativa para reducir costos
Categorías:
Laboratorios  

El plan es cerrar una fábrica de cremas para la piel -considerado anteriormente como muy prometedor- y mover la producción hacia otro lugar.

Nestlé planea cerrar una fábrica de cremas para la piel en Suiza y mover la producción hacia otro lugar en respuesta a una desaceleración en un negocio considerado anteriormente como uno de los más prometedores.

La decisión tuvo lugar en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, reforma a la empresa más grande de Europa, que se ha visto presionada por un accionista activista que busca que el gigante alimenticio reaccione más rápidamente a cambios en la industria.

Nestlé Skin Health afirmó que cerrará la fábrica de Egerkingen, en el norte de Suiza, donde elabora su crema para protección del sol Daylong y productos para la piel reseca, con la posible pérdida de 190 puestos de trabajo.

La compañía planea transferir manufacturas a otras fábricas en los próximos 12 a 18 meses. Nestlé Skin Health anunció en 2015 que construiría una nueva planta en Brasil, que se prevé que inicie sus operaciones en 2018.

Los tratamientos para la piel han sido una parte importante de los esfuerzos del mayor fabricante mundial de alimentos por ofrecer productos de salud de mayor crecimiento y más rentables para contrarrestar la desaceleración en sus negocios alimenticios, que van desde la comida para mascotas Purina hasta el agua embotellada Perrier.

Sin embargo, la unidad de tres años, que nació cuando Nestlé adquirió Galderma, su emprendimiento conjunto con L'Oreal, no ha tenido un desempeño tan bueno como el esperado.

"Ese negocio aún está en fase de expansión, pero los resultados han sido decepcionantes", comentó Patrik Schwendimann, analista de Zuercher Kantonalbank.

El especialista estima que Nestlé Skin Health registró ventas de alrededor de 2.300 millones de francos suizos (US$ 2.380 millones) el año pasado y que los márgenes para esa unidad, combinados con los de Nestlé Health Science, fueron de alrededor de 9,2%, menos que el 12,5% de 2015.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024