Tesaro, biofarmacéutica enfocada en oncología, llega a España y Portugal

13/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Tesaro, biofarmacéutica enfocada en oncología, llega a España y Portugal
Categorías:
Laboratorios  

Fundada en 2010, Tesaro inició su actividad en Europa en el año 2015, y cuenta en la actualidad con casi 700 empleados en todo el mundo, con presencia en España y Portugal.

Las principales terapias de la compañía son niraparib, aprobado por la FDA para el tratamiento de mantenimiento de cáncer de ovario recurrente, y rolapitant, aprobado por la FDA y la EMA para la prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia.

El nombre de la compañía debe su origen a la palabra gallega `tesouro´, que significa tesoro, y simboliza la visión de la empresa: identificar oportunidades que otros pueden pasar por alto a la hora de crear valor para los pacientes.

El desarrollo de tratamientos oncológicos que transformen la vida de los pacientes que se enfrentan con valentía al cáncer, es el objetivo principal de Tesaro, una compañía biofarmacéutica de origen estadounidense que ha presentado su filial en España y Portugal, coincidiendo con el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2017.

Fundada en 2010 y con sede central en Waltham (Massachusetts, EEUU), Tesaro abrió su primera sede en Europa (Zug, Suiza) en el año 2015, y ha iniciado recientemente su actividad en España y Portugal. Tesaro cuenta con una importante cartera de moléculas en desarrollo dentro del área de la Oncología. Tesaro también está trabajando en el desarrollo de nuevos tratamientos en el área de la inmuno-oncología, que modulan la función del sistema inmune a través de diferentes mecanismos en varios tipos de tumores.


 Orlando Oliveira, Vicepresidente Senior y Director General Internacional de Tesaro Maite Díaz Valdenebro, Directora General de Tesaro en España y Portugal, y Dr. Antonio González, jefe de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra (Madrid).

Orlando Oliveira, Vicepresidente Senior y Director General Internacional de Tesaro, asegura que “el equipo de Tesaro trabaja con pasión para traer medicamentos innovadores a las personas que se enfrentan con valentía al cáncer. Estamos plenamente dedicados a crear nuevas terapias mediante el establecimiento de alianzas para poder satisfacer las necesidades de la comunidad oncológica, ahora y en el futuro”.

En España, Tesaro mantendrá esta filosofía de poner siempre al paciente en el centro de sus actividades, ya que esta es la base de los valores corporativos de la compañía. Maite Díaz Valdenebro, Directora General de Tesaro en España y Portugal, afirma que “nuestro objetivo es ser un socio de confianza y compañía de referencia en el área de Oncología, basada no solo en el desarrollo de nuevos fármacos, sino también en escuchar a las personas involucradas en el tratamiento del cáncer en España y Portugal para apoyarlas en sus necesidades reales en la atención a los pacientes que son el centro de nuestro trabajo”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024