Nuevo cuento de Lilly y Disney para normalizar la diabetes entre los pequeños

14/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo cuento de Lilly y Disney para normalizar la diabetes entre los pequeños

Un total de 26 hospitales españoles ofrecen ya acceso a una serie de cuentos, protagonizados por el primer personaje de Disney con diabetes, en zonas de juego educativas de sus servicios de Pediatría o Endocrinología Pediátrica.

La monita Coco, personaje de la pandilla de Mickey que ejerce un magnífico control de su diabetes, aparece además en los dibujos animados en televisión.

Es un caluroso día de verano. Coco y sus amigos juegan al fútbol en el parque. ¡Se están preparando para el gran partido! ¡Buen pase, Coco!, grita Mickey”. Así comienza '¡Vamos, Equipo Coco!', el último libro de una serie surgida del acuerdo firmado a nivel mundial entre Lilly y Disney para ayudar a los pacientes más pequeños a la hora de enfrentarse al diagnóstico de la diabetes y fomentar la concienciación y normalización sobre esta enfermedad entre la población infantil.

El nuevo cuento enseña de forma divertida y sencilla que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta. Inspirar y motivar a estos menores y a sus familias a tener una vida con diabetes tipo 1 plena y activa ha sido nuestro objetivo desde que lanzamos el primer libro de la serie”, ha destacado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

En España, se diagnostican unos 1.200 nuevos casos de diabetes tipo 1 en menores de 15 años . Para ellos y sus familias, recibir un mensaje positivo sobre a la enfermedad es un apoyo fundamental a la hora de hacer frente a los retos que supone su manejo en el día a día.

El primer personaje Disney con diabetes
Coco, la protagonista de los cuentos, tiene diabetes tipo 1 y es el primer personaje de Disney con esta enfermedad. Mickey o Goofy son algunas de sus amistades más famosas y con ellos comparte aventuras y aprendizajes sobre el control de su diabetes. Al final de cada historia, desarrollada por Disney bajo el asesoramiento médico de Lilly, se incluyen preguntas y respuestas básicas para guiar la conversación sobre la enfermedad en el entorno familiar y así, aclarar conceptos y contribuir a un mejor conocimiento de la patología.

Otras noticias: