Los empleados de Bristol-Myers Squibb, en carrera ciclista contra el cáncer

18/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los empleados de Bristol-Myers Squibb, en carrera ciclista contra el cáncer
Categorías:
Cáncer  

Por segundo año consecutivo, los equipos de empleados de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb de distintos puntos de Europa participarán en la carrera 'Country to Country 4 Cancer'.

Empleados de varios países correrán distintas etapas con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer e impulsar su investigación.

En Europa esta iniciativa se iniciará en Alemania para pasar a Suiza, Italia, España y Francia y finalizar en Reino Unido.

En el equipo de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal participarán 12 corredores y harán la ruta entre Gerona y Salies de Bean (Francia) del 17 al 19 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, los equipos de BMS comienzan la carrera en bicicleta 'Country 2 Country 4 Cancer Ride' 2017, una iniciativa en la que trabajadores de la compañía corren en bici con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer para apoyar uno de sus proyectos más innovadores: la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz (Madrid).

En esta edición 'Country 2 Country 4 Cancer' 2017, Bristol-Myers Squibb duplicará cada aportación individual que se realice. Para ello, cuentan con su 'Dream Team' de científicos e investigadores, quienes trabajan día a día en esta investigación para poder ofrecer nuevos tratamientos a los pacientes con cáncer. La carrera ha comenzado en EE.UU  el 8 de septiembre y durará 18 días. En la etapa de Europa, 78 empleados de Bristol-Myers Squibb pedalearán a través de 6 países diferentes, haciendo cada equipo una media de 720km en 3 días. Así, trabajadores y supervivientes de cáncer, correrán con sus bicicletas 3.600 kilómetros a través de Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido. Los fondos recaudados apoyarán a cada una de las ocho asociaciones focalizadas en el cáncer específicas del país que se haya sumado al proyecto.

En España, los fondos recaudados irán a parar a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. En la actualidad, CRIS financia más de 10 proyectos de investigación abiertos para adultos, niños y adolescentes, desarrollados en centros de investigación y hospitales de referencia de toda España.  Entre los proyectos financiados destacan proyectos de investigación en leucemias y otros tipos de cáncer.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, señala: “Damos las gracias al equipo español que ha elegido apoyar la labor de CRIS, apostando por la investigación como única vía para erradicar el cáncer”.

El equipo de Bristol-Myers Squibb España y Portugal también ha querido sumarse a la iniciativa y por ello 12 corredores participarán en la ruta entre Gerona (España) y Salies de Bearn (Francia) del 17 al 19 de septiembre.

José Cabrera, Director Médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal, que además, también participará en la carrera ha afirmado: “Nos complace poder participar en esta carrera un año más y aportar nuestro granito de arena. Cada día, desde nuestros puestos de trabajo, apostamos por la innovación e investigación en oncología para poder ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos contra el cáncer, y así mejorar su calidad de vida y supervivencia a largo plazo. Con esta carrera, queremos hacer un esfuerzo mayor para mejorar el bienestar de los pacientes y sus seres queridos. Desde Bristol-Myers Squibb, animamos a que todas las personas a que se sumen a la iniciativa y colaboren, porque los fondos recolectados irán a parar a la asociación Cris Contra el Cáncer para impulsar su importante misión en la investigación y la lucha contra la enfermedad”.

Para obtener más información acerca del gran esfuerzo del equipo o para seguir a los ciclistas a medida a que cruzan el país, visite www.uicc.org/bristol-myers-squibb-employees-raise-funds-uicc-members

Las aportaciones individuales pueden realizarse a través de la web: fundrazr.com/C2C4C-FundacionCrisCancer


Otras noticias: