LEO Pharma lanza nuevas jeringas con la aguja más fina

19/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma lanza nuevas jeringas con la aguja más fina
Categorías:
Cardiovascular  Cáncer  

De entre todas las heparinas de bajo peso molecular en dosis de tratamiento.

El objetivo es reducir el dolor de la inyección subcutánea y aumentar la aceptación del tratamiento en los pacientes.

Laboratorios LEO Pharma acaba de lanzar nuevas jeringas con la aguja más fina para innohep en dosis de tratamiento. El objetivo es reducir el dolor de la inyección subcutánea y aumentar la aceptación del tratamiento en los pacientes.

Las nuevas agujas cuentan con un valor de calibre de 29G y un diámetro externo de 0,33 milímetros, cuando las que se empleaban hasta ahora tenían un valor de 27G con 0,4 milímetros de diámetro. La longitud de la aguja se mantiene en 12,7 milímetros y el hecho de que sea más fina no implica ningún cambio en la velocidad ni en la resistencia al flujo, ya que el diámetro interno sigue siendo el mismo. En un estudio en pacientes con esclerosis múltiple sobre la funcionalidad de la aguja y las preferencias del paciente, estos experimentaron menos dolor y menos problemas en el lugar de la inyección con una aguja de 29G, en comparación con una aguja de 27G.

innohep (Tinzaparina Sódica 20.000 UI anti-Xa/ml) está indicado en el tratamiento de la trombosis venosa y la enfermedad  tromboembólica en adultos, así como en la prevención de recurrencias en pacientes con cáncer activo durante un periodo recomendado de seis meses.

Según estudios recientes, el 21% de los pacientes abandona el tratamiento con heparina de bajo peso molecular por los efectos adversos. El dolor del pinchazo es el efecto adverso más frecuente, por lo que al proporcionar una aguja más fina se reducirían las molestias y se aumentará la aceptación del tratamiento.

Otras noticias: