Cinfa lanza cuatro nuevos medicamentos genéricos

19/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa lanza cuatro nuevos medicamentos genéricos
Categorías:
Laboratorios  

Se trata de una ampliación de sus gamas de fármacos analgésicos, antiinflamatorios, urológicos y digestivos.

Laboratorios Cinfa amplía su porfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de nuevos fármacos: un analgésico opioide, un tratamiento para los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), un antiinflamatorio y antireumático y, por último, un tratamiento para la dispepsia tipo dismotilidad leve-moderada.

Por un lado, el laboratorio lanza al mercado cuatro presentaciones de etoricoxib cinfa comprimidos recubiertos EFG, un fármaco indicado para el tratamiento de la artrosis, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y el dolor y signos de inflamación asociados a la artritis gotosa aguda, además de para el tratamiento a corto plazo del dolor moderado asociado a cirugía dental.

En función de la patología debe de considerarse la dosis y debe realizarse la reevaluación periódica de la necesidad de alivio sintomático y la respuesta al tratamiento del paciente, especialmente en pacientes con artrosis.

En segundo lugar, Cinfa lanza dutasterida cinfa cápsulas blandas EFG, que se presenta para el tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), para la reducción del riesgo de retención aguda de orina (RAO) y de cirugía en pacientes con síntomas de moderados a graves de HBP.

Según su posología, la dosis recomendada de este medicamento es una cápsula (0,5 mg) administrada por vía oral una vez al día.

Por otro lado, el analgésico oxicodona/naloxona cinfa comprimidos de liberación prolongada EFG es un fármaco estupefaciente indicado para el tratamiento del dolor intenso que solo se puede tratar adecuadamente con analgésicos opioides.

Con respecto a su posología, la eficacia analgésica de oxicodona/naloxona cinfa es equivalente a la de las formulaciones de hidrocloruro de oxicodona de liberación prolongada. La dosis debe ajustarse a la intensidad del dolor y a la sensibilidad individual del paciente.

Por último, cinitaprida cinfa comprimidos EFG está indicado en el tratamiento de la dispepsia tipo dismotilidad leve-moderada y como tratamiento coadyuvante del reflujo gastroesofágico en pacientes en los que los inhibidores de la bomba de protones se hayan mostrado insuficientes.

La posología en adultos mayores de 20 años es de un comprimido, tres veces al día, 15 minutos antes de cada comida. No resulta más eficaz ni conveniente aumentar la dosis recomendada.

Otras noticias: