Quinton invierte el 2% de su facturación en el bienestar de su plantilla

20/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton invierte el 2% de su facturación en el bienestar de su plantilla
Categorías:
Laboratorios  

El Programa, Quinton: Laboratorio de Bienestar, iniciado en 2014, contempla, en su edición de 2017, más de 80 medidas orientadas al bienestar, salud y felicidad de la plantilla.

La baja rotación de la plantilla y los planes de promoción internos permite desarrollar planes de formación de alto rendimiento.

Laboratorios Quinton destina el 2% de su facturación a la conciliación laboral y la mejora de las condiciones de trabajo de su equipo. Dentro de esta actividad, destaca el Programa: Quinton, Laboratorio de Bienestar, iniciado en 2014, que en su edición de 2017 contempla más de 80 medidas orientadas al bienestar, salud y felicidad de la plantilla.

Son medidas que tienen un reducido coste para la empresa –explica Cecilia Coll, responsable del departamento de Personas con Valores, de Quinton- pero que tienen un retorno, con mediciones de intangibles, muy alto, como son el compañerismo, compromiso mutuo, el sentimiento pertenencia…”.

Según Cecilia Coll para Quinton “no es un gasto, es una inversión”. Una inversión que se ha materializado en una muy baja rotación del personal, cero accidentes laborales en los últimos tres años, la prevención de lesiones músculo esquelético y la mejora ergonomía del puesto de trabajo. “Además –añade Cecilia Coll-, la baja rotación nos está permitiendo desarrollar nuevos planes de formación de alto rendimiento”. El Laboratorio se completa con un marco laboral que contempla la jornada intensiva todo el año, los horarios flexibles, la promoción interna o las vacaciones a la carta.

Buenas Prácticas
El 'Laboratorio de Bienestar' fue uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas y ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.

El objetivo del programa es impulsar el talento de su equipo en base a tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral. Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, afirma Cecilia Coll.

Terapia Marina
Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

Nueva etapa en España
En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.


Otras noticias: