Nuevo ProFaes4 Digest Plus con glutamina, un aminoácido esencial

21/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo ProFaes4 Digest Plus con glutamina, un aminoácido esencial

Aunque la glutamina se encuentra de forma natural en el cuerpo, en ciertas condiciones, el organismo precisa una suplementación extra.

La incorporación de la glutamina en un probiótico, como es el caso del nuevo ProFaes4 Digest Plus, de Faes Farma, supone ampliar la estrategia nutricional dirigida a tratar los procesos relacionados con los desequilibrios de la microbiótica intestinal.

La glutamina es un aminoácido que se encuentra entre las principales fuentes de energía de las células epiteliales, un nutriente clave para el correcto funcionamiento del intestino. Prueba de ello es que solo este órgano emplea el 30% de los depósitos totales de glutamina existentes en el organismo.

En el intestino reside el 80% del sistema inmunitario de todo nuestro organismo y una buena salud intestinal refuerza el sistema inmunitario que contribuye a una mejor salud general del individuo.

ProFaes4 Digest Plus es un probiótico que ofrece los beneficios reconocidos por la comunidad científica sobre los probióticos, con el refuerzo añadido de la glutamina, un elemento avalado también para influir en el metabolismo del intestino, ya que se encuentra entre las principales fuentes de energía de las células epiteliales -la parte más superficial del intestino-.

Hay que destacar que la flora intestinal es adquirida por el ser humano, es decir, nacemos estériles y es a partir del momento en que entramos en contacto con nuestro medio, cuando adquirimos estos microorganismos que anidan y proliferan a lo largo de todo el aparato digestivo.

¿Qué beneficios aporta la glutamina?
La glutamina es el aminoácido (uno de los 20 componentes fundamentales para las proteínas) más abundante en los músculos humanos, puesto que llega a suponer casi el 60% de los aminoácidos presentes. Aunque se encuentra de forma natural en el cuerpo, en ciertas situaciones, como el estrés oxidativo, el organismo no es capaz de generar la cantidad necesaria, por lo que se precisa una suplementación en la dieta. Además, la glutamina se emplea para contrarrestar ciertos efectos secundarios derivados de tratamientos médicos como, en el caso de la quimioterapia, síntomas como la diarrea, el dolor y la inflamación.

También ha mostrado sus efectos sobre la protección del sistema inmunológico y el sistema digestivo y es útil para mejorar la recuperación tras una cirugía intestinal, aumentando el bienestar de las personas con lesiones traumáticas.

ProFaes4 Digest Plus
ProFaes4 Digest Plus, de Faes Farma, es el primer probiótico que contiene Lab4 -una combinación de cuatro cepas diferentes de bacterias beneficiosas- con glutamina y multinutrientes (vitaminas A, C, D; fibra; prebióticos y aloe vera). Cada cápsula contiene 12.500 millones de células vivas que ayudan a reestablecer el desequilibrio natural de la flora que produce malestar intestinal y distensión. ProFaes4 Digest Plus tiene un efecto beneficioso sobre la salud cuando se toma en las cantidades correctas. Lab4 cumple con los criterios de probióticos de alta calidad recomendados en los documentos de consenso europeos.

Otras noticias: