Bayer lanzará 15 nuevos productos para el mercado agrícola hasta 2020

21/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer lanzará 15 nuevos productos para el mercado agrícola hasta 2020
Categorías:
Laboratorios  

La División Crop Science de Bayer lanzará 15 nuevos productos para el mercado agrícola entre 2017 y 2020. Este año, la compañía invertirá 1.000 millones de euros en I+D.

Bayer sigue convencida de que las tendencias que modelan a largo plazo el sector agrícola se mantendrán en los próximos años. "Pese a la actual volatilidad del mercado, nuestro negocio de Crop Science se encuentra bien posicionado para cubrir las futuras necesidades de nuestros clientes, del mercado y de la sociedad", ha manifestado Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la División Crop Science, durante el encuentro Future of Farming Dialog 2017, que se celebra en Monheim (Alemania).

Durante este evento, en el que se han dado cita líderes y grupos de interés de todos los ámbitos de la agricultura, se ha subrayado que es necesario que los diversos sectores -incluyendo a representantes gubernamentales, de la industria, del sector académico y de organizaciones no gubernamentales, así como de los sectores público y privado- cooperen para conseguir que el sistema alimentario mundial sea más sostenible y apto para perdurar en el futuro.

"El mercado mundial de fitosanitarios y semillas mantendrá su volatilidad en 2017 tras la debilidad manifiesta del año anterior", ha apuntado Condon, quien también ha subrayado que el crecimiento de la población, la modificación en los patrones de consumo y la mayor demanda de alimentos sostenibles tendrá un impacto positivo en la producción de alimentos, en el comercio agrícola mundial y en los ingresos de los agricultores. Estos factores, combinados con el constante incremento de la demanda mundial de alimentos para animales y biocombustibles serán la base de un aumento de la demanda a largo plazo, que servirá de impulso para el sector.

Centrándose en la agricultura sostenible, Liam Condon ha subrayado también el compromiso de la división Crop Science con la investigación orientada a la innovación y el desarrollo de soluciones agronómicas a medida, para responder a las necesidades y desafíos individuales a los que se enfrentan los agricultores.

En este contexto, Condon ha destacado que la adquisición de Monsanto prevista supone una gran oportunidad para influir positivamente en el futuro de la agricultura. "Es nuestra responsabilidad garantizar que la innovación se ponga a disposición de los agricultores grandes y pequeños de todo el mundo. Solo así ellos podrán contribuir de forma significativa a un sistema alimentario mundial sostenible".

Condon se ha referido también a los esfuerzos que la empresa está llevando a cabo en el ámbito de la tecnología digital: "Nos comprometimos a invertir al menos 200 millones de euros en nuestro negocio de agricultura digital entre 2015 y 2020". Actualmente, la mayor parte de la maquinaria agrícola nueva ya está equipada con elementos de agricultura de precisión. "Estas nuevas herramientas sirven para que los agricultores puedan optimizar el empleo de insumos, como fertilizantes y productos fitosanitarios. Esto produce una mejora de rendimiento y calidad en los productos. Las tecnologías innovadoras de agricultura digital ayudan a los agricultores, grandes y pequeños, a obtener cultivos más sanos de forma más eficaz y sostenible", ha explicado Condon.

Las soluciones agrícolas digitales también sirven para responder a las crecientes exigencias de transparencia y sostenibilidad de la sociedad. "Por eso colaboramos estrechamente con asociados altamente competentes, como Bosch y FaunaPhotonics, con universidades, empresas nuevas o emprendimientos y organizaciones sin ánimo de lucro, como Quantified Planet. Donando y compartiendo algunos de nuestros datos propios estamos contribuyendo también a la investigación por la biodiversidad, en beneficio de la agricultura y de la sociedad".

Actualmente, Bayer ofrece soluciones digitales en más de 30 países y trabaja en una rápida ampliación de esta oferta. Las nuevas tecnologías cuentan con un enorme potencial, no sólo en países como Canadá, los EE. UU., Brasil, Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, sino también en países en desarrollo, donde pueden ser muy útiles a pequeños agricultores. Ofrecerles acceso a estas soluciones para que puedan alcanzar su potencial agrícola es la clave para incrementar su productividad de forma sostenible y mejorar la vida de estos agricultores, de sus familias y de las comunidades donde viven.

Durante el discurso inaugural de Liam Condon, Adrian Percy, responsable mundial de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science, ha tomado la palabra para presentar información sobre el portfolio de I+D de Bayer y las inversiones de la empresa en este ámbito. "En Bayer venimos invirtiendo anualmente unos mil millones de euros en investigación y desarrollo para sacar al mercado nuevos productos capaces de responder a los mayores desafíos a los que se enfrentan los agricultores de todo el mundo -ha subrayado Percy-. Hemos asumido la responsabilidad de atender a las necesidades de nuestros clientes para comprender los problemas específicos a los que se enfrentan en cada país y en cada región. Esto nos permite ofrecerles soluciones agronómicas a medida para afrontar sus necesidades individuales".

"Estamos muy orgullosos de nuestras soluciones innovadoras, como los fungicidas Luna y Aviator Xpro, así como los insecticidas Sivanto, que son una prueba de nuestra capacidad de innovación; por no hablar de nuestras semillas de soja LibertyLink y nuestras variedades híbridas de canola InVigor, con nuestra tecnología patentada de reducción de rotura de la vaina -ha explicado Percy-. La contribución de estos productos a nuestro desempeño ha aumentado significativamente desde hace unos años. Bayer cuenta con una gran variedad de soluciones de fitosanitarios biológicos en su línea de desarrollo, como por ejemplo Poncho/VOTiVO 2.0. La aplicación de una bacteria complementaria que hace que aumente la productividad del suelo en torno a la raíz y da como resultado un incremento de los nutrientes disponibles para la planta".

Percy presentó también la actual línea de I+D de Crop Science, que cuenta con 15 ingredientes activos y rasgos o combinaciones de rasgos que se lanzarán entre 2017 y 2020. Esta cartera integrada contiene también más de cien proyectos de gestión del ciclo de la vida, así como varios centenares de variedades de semillas de hortalizas y de cultivos extensivos. Las actividades de la organización mundial de I+D de Bayer se orientarán a los objetivos que enfrentan las grandes necesidades pendientes de los cultivadores de todo el mundo, mediante soluciones futuras e innovadoras en fitosanidad química y biológica, así como en rasgos y semillas.

Recientemente, Bayer y Ginkgo Bioworks de Boston, han firmado un acuerdo para crear una nueva empresa dedicada a estudiar microbiomas, con la orientación inicial puesta en la fijación del nitrógeno. La mejora de la habilidad microbiana de poner nitrógeno a disposición de las plantas supone un gran potencial de beneficios para una agricultura sostenible y para obtener soluciones de nueva generación con las que afrontar los mayores retos de los agricultores.

"Sin investigación industrial se perdería gran parte de las innovaciones que la agricultura necesita para enfrentarse a las necesidades alimentarias del futuro. Como científicos que somos, nuestro reto es transmitir y comunicar de forma efectiva estas cuestiones -ha concluido Percy-. El futuro de los alimentos depende de que haya una unión más fuerte entre la agricultura y la sociedad".

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024