Los médicos de AP debatirán sobre la diabetes y adherencia al tratamiento

21/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los médicos de AP debatirán sobre la diabetes y adherencia al tratamiento
Categorías:
Empresas  

La diabetes se ha convertido en la auténtica epidemia del siglo XXI, con una progresión de la enfermedad en los próximos años que es a la vez un motivo de preocupación y un reto para los sistemas de salud.

Solo en Europa hay 59,8 millones de diabéticos y se calcula que serán 71,1 en 2040. Los datos extraídos del Atlas Diabetes, 7ª edición de la International Diabetes Federation, indican que en España hay más de 3,5 millones con riesgos añadidos como ceguera, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, ictus y pérdida de dedos, pies o piernas. Además, a estas cifras, hay que añadir cerca de1,5 millones de pacientes sin diagnosticar.

La adherencia es uno de los más grandes retos que los médicos tienen en relación con el tratamiento de la enfermedad y el número de protocolos que los médicos necesitan tener en cuenta se ha incrementado debido a las innovaciones en el tratamiento.

La escalada y progresión de la enfermedad junto con la reducción del tiempo de consulta han creado la tormenta perfecta para la personalización del tratamiento.

Para profundizar en esta problemática, Live-Med Iberia ha organizado una serie de cursos en distintas ciudades dirigidos a los médicos de Primaria como el que se celebrará el día 27 de septiembre en Barcelona con una extensa agenda y más de 200 inscritos y durante 2018 en otras con especial incidencia en la prevalencia de la enfermedad diabética. 


Otras noticias: