Merck abre en Shanghái el primer centro de biodesarrollo de BioReliance

25/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck abre en Shanghái el primer centro de biodesarrollo de BioReliance
Categorías:
Laboratorios  

Constituye el primer centro de extremo a extremo de la empresa fuera de Europa.

Acelera el desarrollo clínico desde la fase molecular hasta la producción comercial.

Merck, una de las principales empresas científico-tecnológicas del mundo, ha anunciado la apertura de su primer centro de biodesarrollo de extremo a extremo BioReliance en la región Asia-Pacífico (APAC). Dicho centro, situado en Shanghái (China), proporcionará un amplio abanico de capacidades de desarrollo de procesos y servicios entre los que se incluyen el desarrollo de líneas celulares, el desarrollo de procesos para las fases previas y posteriores, y la producción clínica sin la exigencia de adecuarse a las buenas prácticas de fabricación (BPF).

"Nuestro centro de biodesarrollo de extremo a extremo BioReliance acogerá a fabricantes de fármacos a pequeña escala que estén trabajando en ensayos clínicos en fases iniciales", declaró Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "Merck tiene 30 años de experiencia en el desarrollo de procesos y le precede un historial de entrega de sólidos procesos de producción clínica y material clínico en un plazo de nueve a 12 meses. Nuestro deseo es seguir avanzando en el conocimiento y la innovación científicos en China y más allá".

El centro de Shanghái está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en la región Asia-Pacífico y en él trabajarán científicos e ingenieros de procesos locales. Este ofrecerá a las empresas biofarmacéuticas de China y la región Asia-Pacífico un paquete de servicios integrados con el fin de acelerar el desarrollo clínico de fármacos desde la fase molecular hasta la producción comercial. Los clientes contarán con un apoyo completo, no solo en lo referente al desarrollo de procesos o la fabricación, sino también en el ámbito normativo, formativo y de calidad.

"Merck es un destacado proveedor de soluciones", afirmó el Dr. Chengbin Wu, fundador y consejero delegado de EpimAb Biotherapeutics, una empresa emergente de capital privado que se dedica a la generación de novedosas soluciones terapéuticas con anticuerpos biespecíficos en el ámbito de la oncología y la inmunooncología basadas en su plataforma FIT-Ig (fragmentos de unión al antígeno en tándem o Fabs-In-Tandem) patentada. "La apertura de este centro dará acceso a las empresas biofarmacéuticas y biotecnológicas emergentes, como es nuestro caso, a las últimas tecnologías y científicos más experimentados que nos ayudan a la hora de acelerar nuestro propio desarrollo de fármacos y a ofrecer a los pacientes una medicina más asequible".

El equipo internacional de extremo a extremo de Merck tiene a sus espaldas la ejecución de cerca de 240 grandes proyectos moleculares, en una escala de 3 a 2000 litros. Las empresas jóvenes con recursos e infraestructura limitados pueden beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de Merck en el desarrollo de procesos y la fabricación clínica en adecuación a las buenas prácticas de fabricación para potenciar sus programas de desarrollo clínico precoces. Además, el enfoque de extremo a extremo de Merck puede facilitar y acelerar la ampliación, el proceso y la validación de métodos analíticos, así como la transferencia técnica de un proceso completo a una ubicación designada por el cliente.

La oferta de extremo a extremo de Merck proporciona importantes ventajas y aborda retos cruciales para las empresas biofarmacéuticas en todas las etapas de desarrollo molecular y comercialización en cualquier ubicación geográfica.

El centro de biodesarrollo de extremo a extremo BioReliance de Merck en Martillac (Francia) es un centro totalmente operativo, adherido a las buenas prácticas de fabricación y que hace uso de equipamiento de un solo uso dedicado a la fabricación de lotes en fase clínica. Equipado con un paquete integral de tecnologías Merck, incluido el biorreactor Mobius® de un solo uso de 2000 litros, las instalaciones de Martillac ofrecen a las empresas biofarmacéuticas una solución completa para prestar apoyo a sus programas de desarrollo clínico.

El centro de biodesarrollo de extremo a extremo BioReliance de Merck en Burlington, Massachusetts (EE. UU.) proporcionará un amplio abanico de capacidades de desarrollo de procesos y servicios. Entre ellos, se incluyen los servicios de desarrollo de líneas celulares y el desarrollo de procesos para las fases previas y posteriores, así como la producción clínica sin adecuación a las buenas prácticas de fabricación.

Esta nueva inversión en China marca otro hito para Merck en uno de los mercados de biotecnología más dinámicos de Asia. En noviembre de 2016, Merck anunció una inversión de 250 millones de dólares en la cadena de valor de producción materializada en la fábrica de Nantong, que se dedica tanto a la producción de fármacos de la lista de medicamentos esenciales de China como a la fabricación de una serie de productos y servicios innovadores para las industrias farmacéutica, biofarmacéutica y de ciencias biosanitarias.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024