La FDA aprueba Prolastin-C Liquid de Grifols para déficit de alfa-1 antitripsina

26/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La FDA aprueba Prolastin-C Liquid de Grifols para déficit de alfa-1 antitripsina
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Se trata de una enfermedad genética minoritaria cuya prevalencia estimada es de 25 casos cada 100.000 habitantes.

El proceso de aprobación se ha iniciado también en Europa.

Grifols ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) para la formulación líquida de su alfa-1 antitripsina (Prolastin-C Liquid) como terapia de reemplazo para el tratamiento del déficit de alfa-1 antitripsina (DAAT), una enfermedad genética minoritaria cuya prevalencia estimada es de 25 casos cada 100.000 habitantes. Si los pacientes no reciben el tratamiento adecuado, puede derivar en un enfisema pulmonar y en niños es la causa más común de enfermedad hepática.

La aprobación por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos supone "la culminación de un importante proyecto de I+D" para Grifols, ha señalado la compañía en una nota. El proceso de aprobación se ha iniciado también en Europa.

Además, Prolastin-C Liquid es la primera formulación líquida de una terapia de reemplazo para el tratamiento del déficit de alfa-1 antitripsina fabricada en Estados Unidos. Este producto plasmático también se fabricará en el complejo industrial de Parets del Vallès (Barcelona, España) siguiendo el mismo procedimiento, una vez entre en funcionamiento la nueva planta de purificación y llenado de alfa-1, a la que Grifols ha destinado una inversión de 45,4 millones de euros. La nueva planta contará con capacidad para producir 4,3 millones de litros equivalentes en dos presentaciones: líquida y liofilizada.


Otras noticias: