CaixaBank nombra consejero a Eduardo Javier Sanchiz, CEO de Almirall

27/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CaixaBank nombra consejero a Eduardo Javier Sanchiz, CEO de Almirall
Categorías:
Laboratorios  

Sanchiz cubre la vacante que se produjo por el fallecimiento de Salvador Gabarró.

Eduardo Javier Sanchiz Irazu ha sido nombrado consejero independiente de CaixaBank. Su designación se ha acordado por cooptación (deberá ser ratificada en la próxima junta de accionistas de la entidad) para cubrir la vacante que se produjo por el fallecimiento de Salvador Gabarró, que se sentaba en el máximo órgano de gobierno de la entidad como consejero dominical.

Gabarró falleció el pasado 17 de marzo a los 81 años de edad. Desde octubre de 2016 era presidente de honor de Gas Natural Fenosa, compañía energética que presidió entre 2004 y 2016.

Eduardo Javier Sanchiz es hasta la fecha consejero delegado de Almirall, aunque dejará su cargo en fechas próximas, ya que en agosto pasado la farmacéutica nombró nuevo CEO al belga Peter Guenter, que sustituirá en el cargo a Sanchiz a partir del 1 de octubre.

Sanchiz expresó, entonces, su deseo de renunciar al cargo para "dedicar más tiempo a su familia y otros intereses".

El ejecutivo, que es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, en Bilbao, y MBA por el Instituto de Empresa, fue director general ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Finanzas de Almirall desde mayo 2004 hasta julio de 2011, fecha en la que asumió el cargo de CEO.

Con anterioridad, Sanchiz trabajó durante más de veinte años en Lilly, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad.

Otras noticias: