Weston Hill adquiere iDental por 25 millones de euros

03/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Weston Hill adquiere iDental por 25 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

La empresa ha abonado ya las nóminas y los retrasos que se les debían a los trabajadores.

La operación cuenta con el respaldo de las financieras al consumo y el principal suministrador de iDental, Straumann.

La nueva dirección prevé aumentar la presencia de iDental en España hasta alcanzar los 40 centros odontológicos de gestión hospitalaria.

iDental, empresa líder de atención odontológica en el mercado español, ha sido adquirida al 100% por la compañía Weston Hill, mediante la creación de un vehículo de inversión Ad hoc denominado Maxwell Capital, en una operación valorada en 25 millones de euros que incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor. Además de la liquidación de la deuda, la operación supone la entrada de 10 millones de euros de efectivo en el balance y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo que financian a sus clientes.

Los nuevos propietarios de iDental han satisfecho a primera hora de hoy todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla. Igualmente, han comenzado a reunirse con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado a iDental a crecer a lo largo de los últimos 3 años hasta conseguir un volumen de facturación en 2016 de 125 millones de euros.

En los próximos días se celebrarán reuniones con el resto de la plantilla en los 26 centros odontológicos de gestión hospitalaria de la compañía.

José María Garrido y Luis Sans, van a estar al frente de la compañía en la que actuarán ambos en calidad de co-CEOs. Sans y Garrido son los directivos con mayor experiencia en la gestión de compañías de asistencia odontológica en España. En el pasado reciente han actuado como principales directivos de las enseñas más relevantes del sector: Vitaldent, Mapfre Dental, Sanitas Dental e Institutos Odontologicos.

La operación supondrá la entrada de 10 millones de euros en efectivo en la caja de la compañía a lo que se suman los 17 millones de euros de la deuda que mantenía iDental. Con ello, la empresa quedará saneada financieramente y en disposición de afrontar su labor diaria con normalidad y continuar su crecimiento.

La operación incluye también un acuerdo de con las compañías de crédito al consumo que financian los tratamientos y con la compañía suiza Straumann, líder mundial en la odontología implantológica, restauradora y regenerativa, principal suministrador de iDental. Todas ellas mantendrán los acuerdos firmados con la empresa y han mostrado su apoyo a la operación.

En palabras de Luis Sans “iDental ha desarrollado a lo largo de sus años de existencia un modelo único en España que ha logrado democratizar la atención odontológica y los implantes dentales para llegar a una amplia capa de la población que no podía acceder a ella por la barrera del precio. Nuestra prioridad será cuidar y atender a los pacientes, y proteger todos los puestos de trabajo actuales”. “Como nuevos gestores –afirma José María Garrido- nuestro primer objetivo es mejorar aspectos de atención al público y de gestión financiera que han lastrado hasta ahora la imagen y la eficiencia de la compañía, pero Weston Hill tiene total confianza en el modelo de negocio único de iDental, razón por la que la intención de la nueva dirección es pasar de 26 a 40 centros odontológicos de gestión hospitalaria en los próximos 3 años”.

iDental Asistencia Dental Social es una compañía innovadora del sector dental en España que destina una gran parte de sus beneficios a otorgar ayudas para que sus pacientes puedan acceder al tratamiento que necesitan. iDental fue fundada en 2014 y hoy dispone de 26 centros odontológicos de gestión hospitalaria con 100.000 m2 de instalaciones. En la compañía trabajan más de 2.500 profesionales entre odontólogos, médicos, enfermeros, auxiliares, higienistas, asistentes bucosanitarios y recepcionistas. En 2016 iDental atendió a más de 80.000 pacientes en 11 comunidades autónomas.

Otras noticias: