'Urgo Touch' primer láser portátil minimiza cicatrices con un solo uso quirófano

04/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
'Urgo Touch' primer láser portátil minimiza cicatrices con un solo uso quirófano
Categorías:
Laboratorios  

En España se registran más de 65.000 intervenciones anuales solo de cirugía plástica.

Disimular las cicatrices tras pasar por el quirófano es una de las prioridades de los pacientes. El 60% no está satisfecho con el resultado de la cicatrización y el 92% querría que su cicatriz se viera menos. Consciente de este hecho, Urgo Medical ha desarrollado el primer láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices con un solo uso en quirófano, justo después de la operación.

Al año, en España se llevan a cabo más de 65.000 intervenciones solo de cirugía plástica. La cirugía mamaria acumula el mayor volumen de demanda, aunque otros tipos como la liposucción, lifting de brazos o abdominoplastia están en aumento. Sin embargo, y pese al avance de las técnicas y materiales quirúrgicos y de la adopción de medidas preventivas, es inevitable que todas las operaciones traigan consigo cicatrices indeseadas.

Según explica Berta Pardina, Business Unit Manager de Urgo Touch en España, el tratamiento láser de Urgo Touch emplea la tecnología LASH (Laser Assisted Skin Healing), que se basa en el principio de inducción de una hipertermia moderada en la dermis para conseguir una cicatriz postquirúrgica menos visible.

Este aumento de la temperatura cutánea provoca la activación de las proteínas de choque térmico, que responden al estrés provocado por el calor, lo que atenúa la reacción inflamatoria de la piel e, indirectamente, mejora la cicatrización. Además, el efecto del láser también optimiza la organización de las fibras de colágeno. Así, también limita la fibrosis y obtiene un resultado cicatricial más homogéneo.

Urgo Touch es ideal para el uso postquirúrgico, directamente en quirófano. No necesita ser parametrizado. Cuenta con una pantalla de visualización que guía al usuario constantemente durante el tratamiento y le avisa cuando éste ya ha sido aplicado. Además, emplea el sistema de seguridad Scar Control System, que garantiza que su uso es completamente seguro y mide instantáneamente la temperatura cutánea gracias a un pirómetro. Todos estos factores hacen que, además de altamente efectivo, Urgo Touch sea muy fácil de utilizar”, concluye Berta Pardina.

Otras noticias: