Roche invierte 50 millones al año en su Centro de Excelencia Informática

11/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche invierte 50 millones al año en su Centro de Excelencia Informática
Categorías:
Laboratorios  

Este centro genera más de 600 empleos con el objetivo de dar soporte desde Madrid a 156 países.

Encarna Cruz, directora general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Servicio Nacional de Salud, visitó ayer las instalaciones del Centro Global de Excelencia Informática que Roche tiene en Madrid. El director general de Roche en España, Stefanos Tsamousis, y Sara Gómez, Directora de Gestión de Proyectos Estratégicos de IT,  han hecho de guía por un edificio que centraliza el soporte a toda la compañía en 156 países, incluyendo todos los centros de investigación, producción y logística en el mundo.

Sólo en este centro, Roche invierte 50 millones de euros anuales generando más de 600 empleos entre directos e indirectos. La sede, ubicada en Madrid desde 2003, comenzó dando servicio a Europa y América del Norte, pero acabó extendiendo su ámbito de actuación a todo el grupo. La apuesta por la capital española para establecer un centro de este tipo tiene que ver con la atracción de profesionales de alta cualificación en el sector IT capaces de competir globalmente.

Las tecnologías de la información son fundamentales para Roche. Facilitan el trabajo de los investigadores y permiten la interacción en tiempo real de grupos de investigación de todo el planeta. La apuesta de la compañía en el ámbito de la Medicina de Precisión, persigue generar en los próximos años más de 60 Petabytes de información que los investigadores han de ser capaces de leer e interpretar para agilizar la llegada de los nuevos medicamentos al mercado. Para contextualizar el dato e imaginar su dimensión, con 1PB podríamos estar hasta 13,3 años viendo videos en alta definición.

El Centro Global de Excelencia Informática de Roche es también un referente en la cultura de la empresa. En sus instalaciones, una plantilla joven con una media de 37 años trabaja en un entorno en el que la conciliación familiar y las oportunidades de desarrollo profesional internacional son un hecho.

Durante la visita, Stefanos Tsamousis ha recordado la importancia que tiene para la compañía este Centro Global de Excelencia Informática: “Se trata de un foco de atracción de talento que genera empleo de calidad para poder dar el soporte adecuado a Roche en todo el mundo. Este centro muestra la diversidad de la compañía, con empleados de más de 21 nacionalidades, y su empeño en mejorar el futuro poniendo a disposición de toda la compañía la tecnología que nos permite seguir siendo líderes”.

Por su parte, Sara Gómez ha destacado que la labor que se lleva a cabo en este Centro permite desde Madrid cubrir el crecimiento de las necesidades de Investigación y Desarrollo de Roche a escala mundial con miras al desarrollo de nuevos medicamentos de Medicina Personalizada.

Otras noticias: