'Por Ella' el éxito de una campaña solidaria en farmacias

18/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
'Por Ella' el éxito de una campaña solidaria en farmacias
Categorías:
Empresas  

Con la colaboración de más de 80 farmacias, Mediformplus está tiñendo de rosa las calles de España, movilizando a los clientes de la Oficina de farmacia a través de acciones de gran aceptación. 

Desde hace algunos años, el color rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Durante el mes de octubre edificios y monumentos se iluminan y decoran con lazos de este color, con el objetivo de centrar la atención de las personas en una patología que afecta cada vez a más mujeres. Aunque concretamente el 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día de lucha contra el Cáncer, para muchas empresas la iniciativa y acciones solidarias se llevan a cabo a lo largo de todo el mes.

En octubre del 2016 más de 71 farmacias se unieron a Mediformplus para trabajar una campaña de Responsabilidad Social Corporativa, este año estamos contando con más de 80 farmacias en la recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer de mama en la campaña 'Por ella'.

La campaña 'Por ella' invita a que las personas colaboren junto con la Oficina de Farmacia con un donativo para el estudio y la investigación de nuevos métodos para contrarrestar los efectos del cáncer, además de formar parte de diferentes acciones que ayuden a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, cumpliendo así con el compromiso de bienestar de la Farmacia.

Todo el trabajo e implicación de las farmacias colaboradoras, se está generando una enorme movilización y colaboración hacia la causa de la campaña. Ofreciendo casos muy llamativos:

- Farmacia Rego Lodos, Lugo, que ha puesto en marcha una acción para ofrecer Consejo farmacéutico a mujeres que estén recibiendo tratamiento oncológico para recuperarse del Cáncer de Mama. Cada día, durante este mes de Octubre, ofrecerán un vídeo en su perfil de Facebook orientado a diferentes temáticas.

- Farmacia Cimadevila, Boiro, movilizaron a 1.079 personas para a la caminata solidaria por el Cáncer de Mama del domingo 15 de octubre, creando un gran lazo rosa entre todos los vecinos.

- Farmacia Cabello de Alba, Montilla, se ha vestido, literalmente, de rosa. Ha convertido su edificio en un gran alegato en la lucha del Cáncer de Mamá, atrayendo la atención de todo el que pase por allí.

Aún quedan mucho por hacer a lo largo del mes de octubre, pero las muestras de compromiso ya están dando sus frutos con donaciones económicas a la causa y generando un sentimiento de solidaridad por aquellas mujeres afectadas por la enfermedad.

Puedes consultar estas y otras acciones en: www.mediformplus.com/archivos/PorElla.pdf 


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: