AEMPS autoriza restablecimiento suministro Linezolid Accordpharma 2mg/ml

19/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AEMPS autoriza restablecimiento suministro Linezolid Accordpharma 2mg/ml
Categorías:
Laboratorios  

A finales del mes de julio, Accord Healthcare procedió a la retirada del lote 1603390 de Linezolid Accordpharma 2mg/ml solución para perfusión EFG, fabricado por Demo S.A. Pharmaceutical Industry, siguiendo las instrucciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) al detectarse un fuera de especificaciones. En relación a la retirada de este lote, Accord Healthcare ha manifestado:

"Tras haber realizado los análisis pertinentes y presentar toda la documentación requerida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el organismo ha comunicado los resultados de los contraanálisis realizados a cada una de las unidades de manera independiente. Según la AEMPS, dichas unidades cumplen con las especificaciones aprobadas, siendo satisfactorios todos los resultados de los análisis.   

Así pues, la AEMPS ha notificado a Accord Healthcare que puede proceder a la liberación de lotes de producto de Linezolid Accordpharma 2mg/ml solución para perfusión EFG, 10 bolsas de 300 ml, y así seguir satisfaciendo los compromisos de suministro adquiridos con centros hospitalarios y personal sanitario.

Por su parte, Accord Healthcare se pone a disposición de quien lo solicite para trabajar conjuntamente en el restablecimiento de suministro de este medicamento lo antes posible".


Otras noticias: