Rovi actualiza desarrollo Fase III de Risperidona ISM para la esquizofrenia

26/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi actualiza desarrollo Fase III de Risperidona ISM para la esquizofrenia
Categorías:
Sistema nervioso  

Doria, el inyectable de efecto rápido y larga duración de Rovi para tratar la esquizofrenia.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi realizó una presentación a analistas actualizando su proyecto de Risperidona ISM, que se encuentra en Fase III, y cuyo nombre comercial será Doria. Será un tratamiento para la esquizofrenia con un principio activo de eficiencia probada como es la risperidona, a través de un innovador sistema de administración que permitirá la liberación prolongada de este principio activo mediante un inyectable de larga duración (Long Acting Injectable).

En Estados Unidos y Europa, alrededor de 3 millones de pacientes tienen un diagnóstico de trastorno esquizofrénico, una afección que no puede curarse pero para la que sí que hay tratamientos que controlan eficazmente los síntomas. Estos tratamientos utilizan antipsicóticos de segunda generación (SGA) que presentan un perfil predecible de eficacia y seguridad. De ellos, la risperidona es el principio activo más utilizado. Los inyectables de larga duración (LAI), por su parte, se están convirtiendo en la referencia para el cuidado de la esquizofrenia en lugar del tratamiento oral, ya que su forma mensual de administración garantiza un menor índice de recaídas.

Rovi espera una buena evolución de la Fase III de Doria, ya que el principio activo (risperidona) es uno de los más utilizados para tratar la esquizofrenia y la tecnología ISM de liberación controlada del fármaco ha sido ya probada en los estudios de las Fases I y II.

Se estima que el mercado del tratamiento de la esquizofrenia con LAIs tiene un valor total estimado en 2021 de más de 3.400 millones de dólares (2.500 millones en Estados Unidos y 930 millones en los cinco principales mercados de Europa).


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024