Innovación tecnológica y mejora de procesos comerciales, en Jornadas Vincle

31/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Innovación tecnológica y mejora de procesos comerciales, en Jornadas Vincle
Categorías:
Empresas  

Vincle, proveedor líder en soluciones de Automatización de Fuerzas de Ventas y especialista en la optimización del proceso comercial, ha celebrado la quinta Edición de las Jornadas Vincle sobre Excelencia en la Gestión Comercial, titulada 'Seduce and Retain with an Omnichannel Strategy', en el Hotel Hilton de Barcelona. Las Jornadas son un punto de encuentro de Directivos del sector de Pharma y Consumo, donde, año tras año, marcas líderes comparten sus casos de éxito y expertos en tecnologías punteras detallan las últimas novedades del mercado.

Juan Manuel Recio, Consejero Delegado de Vincle, ha inaugurado el acto afirmando que es de “vital importancia mantener la relación con los clientes”. Por esa misma razón, es primordial formar a personas con dotes de liderazgo, ya que, según palabras de Recio, “no existen las empresas líderes, existen las personas líderes”. Recio también ha incidido en que hoy en día es imprescindible “adaptarse al entorno” para subsistir en el entorno empresarial.

A continuación, Recio ha dado paso a la ponencia de los autores del libro 'Seduce y Venderás', Enrique de Mora, Director en Funny-Pop Consulting y Sara Villegas, Experta en Marketing y Directora de Be Marca. De Mora y Villegas, utilizando un divertido paralelismo con el enamoramiento humano, han realizado un recorrido sobre las etapas de seducción al cliente que debe cumplir toda marca que se precie. En palabras de Villegas, “fidelizar sería la fase más importante”, ya que es mucho menos costoso “retener un cliente a conseguir uno nuevo”.

Tras la ponencia de bienvenida se ha inaugurado un ciclo de ponencias con el objetivo de explicar cómo maximizar la productividad de la red comercial u optimizar el proceso comercial e incrementar las ventas gracias a aplicar tecnologías punteras como el Reconocimiento de Imagen y la Inteligencia Artificial.

De esta manera, Javier Vila, Director General de Externalia, ha presentado un modelo de cuatro palancas accionables en tienda para poder medir el ROI de cada una de las visitas, con el objetivo de dar soporte a la definición de los objetivos marcados y analizar el éxito de cada una de las acciones acometidas con nuestros clientes. “Debemos ser capaces de medir cuál es el retorno de la inversión” de cada visita, según Vila, para “comparar esta inversión con otras de la compañía”.

Carloz López Ullod, Director del Área de Big Data e Innovación de Grupo AIA, ha remarcado las posibilidades de la Inteligencia Artificial para el aumento de las ventas. La Inteligencia Artificial “puede ayudar al vendedor a recomendar productos, realizar promociones específicas y ofrecer productos sustitutos”, además de hacer más eficiente la fuerza de ventas, con “recomendaciones de visitas” y “rutas dinámicas optimizadas”, según López Ullod.

Las Jornadas también han contado con la presencia de Jordi Salvadó y Roberto Sánchez, Director de Ventas y Responsable del Área de Proyectos, respectivamente, de Vincle, que han explicado la importancia del uso de la tecnología de Reconocimiento de Imagen en la optimización del proceso comercial, y de Alberto Mezquita, Responsable de Organización de Froneri, que ha ilustrado los retos de los productos estacionales y la oportunidad de disponer de una única solución integrada para distintos perfiles.


Otras noticias: