Nutrición Médica lanza Promind contra la depresión

02/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nutrición Médica lanza Promind contra la depresión
Categorías:
Sistema nervioso  

NMcer (Nutrición Médica Cerebral), línea de negocio de Nutrición Médica (empresa española perteneciente al grupo Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), lanza un nuevo producto al mercado, NM Promind, la primera formulación probiótica que ha demostrado en estudios clínicos mejorar el estado de ánimo y ser una alternativa de tratamiento en la depresión.

Según autores, “Los vínculos emergentes entre nuestra microbiota intestinal y el Sistema Nervioso Central son considerados como un cambio de paradigma en la neurociencia, con posibles implicaciones, no solo para comprender la fisiopatología de los trastornos psiquiátricos relacionados con el estrés, sino también su tratamiento” (John R. Kelly et al. Breaking down the barriers: the gut microbiome, intestinal permeability and stress-related psychiatric disorders. Front Cell Neurosci 2015)

El Eje Microbiota-Intestino-Cerebro, es la comunicación bidireccional entre el tracto gastrointestinal y el SNC. En esta comunicación, la microbiota intestinal (conjunto de microorganismos que se localizan de manera habitual en el intestino) juega un papel determinante. Debido a esto, parece cada vez más probable que la microbiota intestinal puede actuar en la prevención de la depresión. La alta comorbilidad entre los trastornos psiquiátricos con afecciones gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal, apoyan, igualmente, la evidencia de la existencia de este Eje.

Estudios recientes han demostrado que los probióticos (microbios vivos que en estudios controlados en humanos han demostrado conferir beneficios a la salud (World Gastroenterolgy Organization (WGO) 2012), pueden intervenir en el Eje Microbiota-Intestino-Cerebro por su influencia positiva en la microbiota y en la función de la barrera intestinal.

NM Promind es un producto compuesto por Ecologic Barrier, formulación probiótica multiespecie de 8 cepas bacterianas: Bifidobacterium bifidum W23, Bifidobacterium lactis W52, Lactobacillus acidophilus W37, Lactobacillus brevis W63, Lactobacillus casei W56, Lactobacillus salivarius W24, Lactococcus lactis W19 y Lactococcus lactis W58

Las cepas Ecologic Barrier han sido seleccionadas por su capacidad para fortalecer la barrera intestinal y reducir la inflamación intestinal de bajo grado.

Las cepas de Ecologic Barrier han sido, igualmente, elegidas por las siguientes propiedades y beneficios: mejorar la función de la barrera intestinal, influir de manera positiva en el sistema inmune, inhibir la activación de los mastocitos, estimular la producción de IL-10 e inhibir citoquinas proinflamatorias y disminuir la carga de los lipopolisacáridos.

NM Promind ha sido desarrollado mediante la innovadora tecnología Probiact que asegura la estabilidad, la supervivencia gastrointestinal y la actividad metabólica de las cepas bacterianas seleccionadas.

NM Promind se presenta en cajas de 30 sobres con sabor neutro. Cada sobre aporta 5x109 ufc. La dosis recomendada de NM Promind es de 1 sobre al día.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024