Sunstar Gum donará el 10% de ventas de Soft-Picks Advanced a la FEDE

06/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sunstar Gum donará el 10% de ventas de Soft-Picks Advanced a la FEDE

Con esta donación, la compañía muestra por segundo año consecutivo su compromiso con la FEDE y la lucha contra la diabetes, una patología que se puede agravar de no llevar una correcta salud oral.

Sunstar Gum, especializada en productos de salud, es pionera en la investigación y divulgación acerca de la doble relación existente entre diabetes y salud oral.

Los palillos interdentales Gum Soft-Picks han sido el producto elegido para esta donación por favorecer una correcta higiene interdental; recomendación básica para evitar la aparición de una periodontitis.

Durante el mes de noviembre, y coincidiendo así con el Día Mundial de la Diabetes, Sunstar Gum donará por segundo año consecutivo a la Federación Española de Diabetes (FEDE) el 10% de las ventas a farmacia de sus productos Gum Soft-Picks.

La compañía, especializada en el cuidado de la salud oral, lleva años dedicada a la investigación y divulgación acerca de la doble relación existente entre diabetes y salud oral, por lo que encuentra en su colaboración con la FEDE una manera de cumplir un doble objetivo social: contribuir económicamente en la lucha contra una enfermedad que afecta al 13,8% de los españoles -o lo que es lo mismo, a más de 5,3 millones de personas-; y concienciar al paciente con diabetes de que cuidando la salud de su boca está cuidando también de su diabetes.

De hecho, la elección de estos palillos interdentales para realizar la donación no es casual, pues los Gum Soft-Picks cuentan con una punta cónica de caucho flexible con microfilamentos que contribuye a propiciar una completa higiene diaria de la boca. Un requisito especialmente importante para las personas que padecen diabetes, donde una correcta salud oral les puede ayudar a evitar gingivitis y periodontitis. Dos enfermedades, muy relacionadas con la diabetes.

Estudios recientes han detectado que una persona con diabetes tiene casi 3 veces más riesgo de sufrir una periodontitis, y a su vez una persona que padece periodontitis avanzada puede tener hasta 6 veces más probabilidades de tener un mal control de su diabetes. Por lo que ahora más que nunca, Sunstar Gum quiere concienciar a la sociedad de que llevar una correcta higiene interdental, tengas o no diabetes, no solo contribuirá a mejorar su salud sino que contribuirá económicamente en la lucha contra la diabetes.

Noviembre, con los pacientes con diabetes
Como parte de su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y con la divulgación sobre la bidireccionalidad entre ésta y la salud bucodental, a lo largo del mes de noviembre la compañía participará en otras actividades de concienciación.

Su presencia en la 6ª edición de la carrera y caminata popular 'Únete a la Marea Azul. Muévete por la diabetes', que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo 19 de noviembre, será otro de los momentos clave de este mes. Todos los que acudan a su stand recibirán información sobre la interrelación entre diabetes y salud oral, así como tendrán la posibilidad de participar en un cuestionario sobre salud bucodental. Asimismo, todo el que lo desee podrá también llevarse muestras gratuitas de productos Sunstar Gum, ya que estarán disponibles tanto en la bolsa del corredor, como en el stand.

Otras noticias: