La farmacéutica brasileña EMS compra la serbia Galenika

06/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La farmacéutica brasileña EMS compra la serbia Galenika
Categorías:
Laboratorios  

El consorcio EMS S.A. de Brasil, especializado en medicamentos genéricos, ha comprado, a través de su filial Aelius de Luxemburgo, la empresa farmacéutica estatal serbia Galenika, informa la agencia de noticias serbia Tanjug.

El contrato de compraventa correspondiente ha sido firmado por el ministro de Economía serbio, Goran Knezevic, y el propietario de EMS, Carlos Sánchez.

Según el contrato, Aelius pagará 16 millones de euros por el 93,73% de Galenika y asume la responsabilidad de solventar la deuda de la compañía serbia con los bancos, de 25 millones de euros.

Sánchez expresó el deseo de transformar a Galenika, que hasta ahora cubría un tercio del mercado de farmacéuticos en Serbia, en una compañía más próspera, con un mayor mercado en Europa suroriental.

El nuevo propietario se ha comprometido a preservar en los próximos dos años 900 puestos de trabajo e invertir en la compañía 5,52 millones de euros.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024