Pfizer se incorpora al grupo de multinacionales que integran la Fundación I+E

07/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer se incorpora al grupo de multinacionales que integran la Fundación I+E
Categorías:
Laboratorios  

Reforzará el compromiso de esta entidad con la investigación, el desarrollo y la atracción de proyectos innovadores en España.

La Fundación I+E cuenta ya con 13 multinacionales, líderes en sus sectores, que promueven las inversiones de alto valor en nuestro país.

Pfizer España, empresa multinacional líder de la industria farmacéutica, se ha incorporado a la Fundación I+E Innovación España. Esta entidad está formada por empresas multinacionales, de diferentes sectores y países, que tienen en común una larga presencia y un sólido compromiso con España. Su principal objetivo es potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en nuestro país, actuando como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.

Pfizer es una compañía que se caracteriza por su apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación en el cuidado de la salud humana. Tiene presencia en 175 países, está formada por 97.000 empleados en todo el mundo y en 2016, destinó cerca de 8.000 millones de dólares en I+D. Es líder en las especialidades de reumatología, cardiología y cirugía ortopédica y traumatología. Presente en nuestro país desde 1952, cuenta con 1.184 empleados en todo el territorio nacional, y en 2016 invirtió en España 41 millones de euros en I+D+i.

La planta de producción de Pfizer en Algete (Madrid), que exporta a más de 70 países, es un centro de excelencia para el suministro de medicamentos destinados al tratamiento de distintos tipos de hemofilia, y es la única planta de la compañía en el mundo que elabora y distribuye productos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B.

Para nosotros es un orgullo formar parte de esta gran familia en la que nos sentimos tan identificados. Desde hace más de 165 años, 65 de los cuales en España, la innovación siempre ha estado en nuestro ADN, con el objetivo de que sea un motor para mejorar la salud y el bienestar de la población, mediante el descubrimiento, investigación y desarrollo de nuevas moléculas y soluciones terapéuticas al alcance de todos los pacientes. Además, es una satisfacción para nosotros, y al mismo tiempo supone una enorme responsabilidad, representar a un sector tan puntero como el farmacéutico, que concentra el 21% del total de la I+D que se realiza en nuestro país”, declara Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, quien añade que “es complicado poder innovar y aportar valor a la sociedad de forma individual. Nosotros entendemos la innovación como un trabajo conjunto, que construimos con una red de colaboradores en I+D. De hecho, esta red -parte fundamental de nuestros logros- está integrada por más de 1.000 empresas sociedades de biotecnología e instituciones públicas y académicas”. 

Un excelente ejemplo de colaboración de Pfizer es: el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración Pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico. Se trata de un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de determinadas patologías – entre ellas el cáncer y las enfermedades raras - y la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados tratamientos.

Es toda una satisfacción dar la bienvenida a Pfizer, una compañía cuya vocación innovadora en el ámbito de la salud y su compromiso con el mercado español le convierten en un aliado imprescindible en la misión de generar un verdadero ecosistema innovador, que potencie la inversión y la generación de riqueza en nuestro país”, señala Helena Herrero, presidente de la Fundación I+E, quien añade que “a partir de ahora, el bagaje investigador e inversor de Pfizer nos acompañará en el proyecto ilusionante que tenemos por delante, que es promover España como un país moderno y atractivo para la puesta en marcha de proyectos innovadores, que generen empleo de calidad y fortalezcan nuestro músculo empresarial”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024