Valeant deja atrás las pérdidas al ganar 1.125 en el tercer trimestre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Nov. 2017
Valeant deja atrás las pérdidas al ganar 1.125 en el tercer trimestre

Reduce el pronóstico de crecimiento de los ingresos para el conjunto de 2017.

La farmacéutica canadiense Valeant obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.301 millones de dólares (1.125 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone dejar atrás las pérdidas de hasta 1.218 millones de dólares (1.053 millones de euros) anotadas en el mismo periodo de 2016.

En un comunicado, el grupo ha atribuido esta mejora a un incremento del beneficio del impuesto sobre las ganancias, tras haber puesto fin a los esfuerzos internos de reorganización fiscal iniciados en el cuarto trimestre de 2016. En concreto, estos cambios dieron lugar a unos beneficios fiscales de 1.397 millones de dólares (1.208 millones de euros) en el tercer trimestre.

La cifra de negocio de Valeant se situó en 2.219 millones de dólares (1.919 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, lo que supone un retroceso del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, que ha atribuido a la pérdida de patentes, a la disminución del volumen de productos diversificados y al impacto de las desinversiones.

"El sólido desempeño de Valeant en el tercer trimestre demuestra el continuo progreso en la recuperación del grupo, impulsado por una sólida ejecución del segmento Bausch+Lomb y del negocio de Salix", dijo el presidente y consejero delegado de Valeant, Joseph C. Papa.

"Valeant es ahora una compañía muy diferente a lo que era hace un año, ya que, bajo una nueva gestión, se ha logrado fortalecer el balance y estabilizado el grupo con la simplificación del negocio y la asignación más eficiente de los recursos", señaló el directivo.

En los nueve primeros meses del año, la farmacéutica obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.891 millones de dólares (1.635 millones de euros), lo que supone también borrar las pérdidas de hasta 1.894 millones de dólares (1.638 millones de euros) que anotó en sus cuentas entre enero y septiembre de un año antes.

La facturación total del grupo en los tres primeros trimestres de 2017 fue de 6.561 millones de dólares (5.674 millones de euros), un 9,7% menos que los ingresos logrados en el periodo equivalente de 2016.

Por último, el grupo farmacéutico decidió revisar a la baja sus pronósticos de crecimiento de los ingresos para el conjunto del ejercicio, hasta un rango de 8.650 y 8.800 millones de dólares (7.480 y 7.610 millones de euros), frente a los 8.700 y 8.900 millones de dólares (7.524 y 7.697 millones de euros) estimados anteriormente.

Según explicó, este empeoramiento en las previsiones de crecimiento de la facturación para 2017 refleja un impacto en las ventas de CeraVe, AcneFree y AMBI skin care brands; la venta de Dendreon Pharmaceuticarls, del negocio de iNova Pharmaceuticals y de la división de Obagi Medical Products, operación que está prevista que se cierre a finales de este año.


Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login