Pfizer lanza Cresemba para tratar infecciones fúngicas invasoras

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Nov. 2017
Pfizer lanza Cresemba para tratar infecciones fúngicas invasoras

La compañía farmacéutica Pfizer ha comenzado a comercializar en España el medicamento Cresemba (isavuconazol), un antifúngico para el tratamiento de pacientes adultos diagnosticados con aspergilosis invasora o mucormicosis, dos infecciones graves, asociadas con una significativa morbilidad y mortalidad entre pacientes inmunocomprometidos.

Sobre isavuconazol, la entidad farmacéutica apunta que fue desarrollado como respuesta a la necesidad médica urgente de medicamentos antifúngicos para el tratamiento de infecciones fúngicas invasoras. La filial de Pfizer en España es la primera de Europa en poner este medicamento a disposición de los pacientes, después de que la compañía obtuviera en julio los derechos en exclusiva para su distribución.

En este sentido, la jefa de sección de microbiología clínica y enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, la doctora Patricia Muñoz, señala que “el tratamiento de las infecciones fúngicas se ha convertido en un reto, debido a la fragilidad de estos pacientes, al continuo ascenso de interacciones farmacológicas, a los efectos adversos potencialmente graves y a las infecciones multirresistentes”.

Por otro lado, la facultativa añade que “la disponibilidad de isavuconazol representa un gran paso adelante en el cuidado de pacientes con infecciones fúngicas invasoras potencialmente mortales”. Por su parte, el director médico de Pfizer Essential Health en España, el doctor Jorge Sáenz, explica que “el lanzamiento de isavuconazol reafirma el liderazgo y el compromiso de Pfizer frente a los desafíos globales en el manejo y el tratamiento de enfermedades infecciosas”.

Tasa de mortalidad asociada
Respecto a las infecciones fúngicas invasoras (IFI) causadas por hongos filamentosos, la compañía farmacéutica subraya que se trata de una complicación cada vez más común asociada a una alta morbilidad y mortalidad entre los pacientes inmunocomprometidos, como los que padecen cáncer, reciben esteroides, tienen VIH avanzado y los que están trasplantados, entre otros.

Según los datos consultados por Pfizer, la tasa de mortalidad asociada con infecciones fúngicas invasoras depende del patógeno, la situación geográfica y las características subyacentes de los pacientes y pueden alcanzar niveles de entre un 80 y un 90 por ciento.


http://www.pfizer.es
http://www.pfizerpro.es
http://www.fundacionpfizer.org

Antiinfecciosos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login