PharmaMar cae un 33% en bolsa por un revés a su nuevo fármaco

13/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PharmaMar cae un 33% en bolsa por un revés a su nuevo fármaco
Categorías:
Laboratorios  

El laboratorio tiene en cartera para 2019 otro tratamiento contra el cáncer mucho más potente, valorado en 1.000 millones.

La farmacéutica española PharmaMar ha sufrido un revés en la llegada al mercado del que iba a ser su segundo fármaco contra el cáncer, denominado Aplidin, que la semana pasada le costó caer hasta un tercio de su valor en bolsa. La compañía ha anticipado que el comité europeo de aprobación de fármacos va a denegar la autorización de comercialización solicitada hace un año y ha pedido más datos a la firma para poder aprobarlo.

Sin embargo, la compañía gallega hace tiempo que estaba volcada en otro fármaco, el que sería su tercer medicamento contra el cáncer, al que los analistas le han dado ya un valor superior a los 1.000 millones de euros por sus ventas estimadas, un 90 por ciento más de valoración que el otorgado al medicamento ahora retrasado.

Así lo recogen los tres bancos de inversión internacionales más importantes que hacen seguimiento de la compañía española, el británico Rx Securities y los estadounidenses Stifel y Edison. Las tres entidades, especializadas en analizar compañías farmacéuticas de todo el mundo, habían coincidido en que el auténtico valor de la compañía gallega estará en este tercer antitumoral, denominado Zepsyre, y que se encuentra en la última fase de desarrollo. De hecho, la valoración que hacían las entidades analistas de PharmaMar rondaba actualmente los 1.800 millones de euros, de los que más de 1.200 millones se correspondían al fármaco Zepsyre y apenas entre 180 y 200 millones a Aplidin.

Desde PharmaMar esperan que si todo sale bien con los estudios que faltan con este fármacos, supere ampliamente en ingresos a lo logrado ya con su famoso Yondelis, el primer fármaco contra el cáncer desarrollado en España y que llegó al mercado en el año 2008.

La hoja de ruta del laboratorio presidido por José María Fernández Sousa-Faro pasaba por sacar al mercado Aplidin, que había mostrado su eficacia en el tratamiento para el mieloma múltiple, a finales de este año en Europa. Ahora, esta salida se retrasará, aunque la compañía tiene previsto aportar más datos para lograr la aprobación.

PharmaMar se había revalorizado este año un 20 por ciento en bolsa gracias a sus investigaciones.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024