Lanzan en estación de Atocha una campaña contra el cáncer pulmón

15/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lanzan en estación de Atocha una campaña contra el cáncer pulmón
Categorías:
Cáncer  

La estación de Atocha acogerá del 15 al 17 de noviembre un "stand" donde los viajeros podrán obtener información sobre el cáncer de pulmón dentro de la campaña "Gritos a pleno pulmón".

Esta iniciativa ha sido promovida por la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, en colaboración con el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).

La campaña está dirigida a sensibilizar e informar a la población española sobre el cáncer de pulmón y animar a gritar contra esta enfermedad, según los organizadores.

Del 15 al 17 de noviembre se ubicará en la estación de Atocha un stand informativo con información sobre la campaña donde los viajeros podrán tomarse una fotografía gritando contra esta enfermedad y llevarse su propio poster.

A partir de la próxima semana, se informará a la población sobre la campaña con mensajes en medios de transporte, espacios publicitarios en medios de comunicación y un vídeo que podrá verse en diferentes estaciones de Metro de la capital.

Cada año se diagnostican entre 25.000 y 27.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y sólo el 15 por ciento de ellos se detecta en estadios iniciales.

Las personas que deseen ampliar su conocimiento sobre este tipo de cáncer, sus síntomas y cómo prevenirlo, pueden informarse en www.actuacontraelcancerdepulmon.es


Otras noticias: