Orbaneja Abogados y Evolufarma presentan novedades para oficina farmacia

21/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Orbaneja Abogados y Evolufarma presentan novedades para oficina farmacia
Categorías:
Mercado  

Evolufarma, presentó una solución tecnológica pionera de gestión, marketing y comunicación 2.0.

Orbaneja Abogados, repasó el impacto de la nueva Ley del Autónomo en la oficina de farmacia.

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar una jornada de aprendizaje de la comunidad de oficinas de farmacia a la que acudieron más de 50 profesionales de la farmacia. El acto organizado por Orbaneja Abogados, en colaboración con Evolufarma, se centró en los aspectos fiscales y laborales de la nueva Ley del Autónomo en la farmacia.

El evento fue inaugurado por Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, quién comenzó analizando los principales cambios que se han producido en los últimos meses en el sector de la farmacia desde el punto de vista fiscal y laboral. De Eugenio destacó que el año 2017 “ha sido el año de la salida de la crisis de la farmacia” y resaltó el “la nulidad de la cláusula suelo y los gastos hipotecarios”.

En un profundo análisis de la situación de la farmacia, de Eugenio añadió que “esta situación de bonanza en la farmacia no permanece ajena a la Inspección. Quedan lejos ya los márgenes del 26,5-27% de antes de la crisis, y ahora la farmacia media está declarando más bien porcentajes de en torno al 30%”, aunque es cierto que hay que ver cada farmacia caso por caso.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Existen amenazas para el mercado de la oficina de farmacia y entre ellas está la posibilidad de que agentes como Amazon comiencen a vender medicamentos online. “¿Cuáles son las claves para parar a Amazon? Nadie tiene la receta, pero parece que tecnología, profesionalidad y unión son las tres claves que pueden funcionar” comentó de Eugenio.

Estíbaliz Sánchez Marcén, abogada experta en Derecho Fiscal en Orbaneja Abogados, explicó a los presentes las novedades fiscales de la nueva ley del autónomo, así como un resumen de todo lo que se puede hacer antes de final de año para ahorrar en la factura fiscal.

Por su parte, Eugenio Fernández, abogado experto en Derecho laboral de Orbaneja Abogados, afirmó que la nueva ley del autónomo es “desconcertante, en el sentido de que no se entiende cómo puede ser que se oferten unas importantes bonificaciones, dando por hecho que se pueda contratar sin más a los parientes incluido el cónyuge en un régimen por cuenta ajena, y que siga regulando la excepcionalidad de la contratación de los hijos menores de 30 años y mayores con discapacidad”. Además, Sánchez Marcén, señaló respecto a este tema que, “con la contratación de familiares una farmacia puede llegar a ahorrar en torno a un 20% de las cuotas”.

Uno de los temas más interesantes que se analizaron es el de la retribución variable del empleado y cómo calcularla. Este tipo de retribución es cada día más importante y se usa como herramienta para aumentar la facturación de la farmacia. La tecnología puede ser una buena aliada para establecer este tipo de sistemas de retribución y por ello, Orbaneja Abogados invitó a Evolufarma a presentar la aplicación que han desarrollado y que permite controlar los principales parámetros de rendimiento de la farmacia y de sus empleados. Daniel Garzón, Director de Producto en Evolufarma, explicó a los asistentes el funcionamiento de su herramienta, destacando que “su manejo es sencillo y el resultado que puede obtenerse es visible en poco tiempo”. 

Otras noticias: