Positivas, la primera webserie sobre tratamientos de fertilidad en España

23/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Positivas, la primera webserie sobre tratamientos de fertilidad en España
Categorías:
Genito urinario  

Con esta serie de carácter didáctico, la Clínica Barcelona IVF, pretende resolver las dudas y preocupaciones de las parejas que pasan por un proceso de reproducción asistida

Los meses de octubre y noviembre son los de mayor actividad en reproducción asistida, concentrando un 20% de los tratamientos de todo el año.

¿Qué pasaría si la ginecóloga directora de un centro de reproducción asistida no pudiera quedarse embarazada? Esta es la premisa con la que arranca Positivas, la primera webserie sobre tratamientos de fertilidad en España. Mercedes, la protagonista, es ante todo una mujer que lucha por su maternidad.

Aunque el guion es ficción, la serie está inspirada en la historia real de una ginecóloga de la Clínica Barcelona IVF. Tras años ayudando a centenares de mujeres a quedarse embarazadas, cuando ella decide ser madre tiene que recurrir a una donante de óvulos porque los suyos no son fértiles. Y cómo a la protagonista de la serie a ella también le asaltan muchas dudas y preocupaciones. “Al plantearse un proceso de reproducción asistida a las pacientes les surgen muchas dudas. Participar en esta serie nos ha permitido ponernos aún más en la piel de las pacientes para empatizar con ellas” explica el Dr. Raúl Olivares, director médico de Barcelona IVF.

La webserie muestra los procesos que se llevan a cabo en una Fecundación in vitro, el laboratorio y otras áreas de acceso restringido. “Este carácter didáctico de la serie fue uno de los principales motivos que nos llevaron a apostar por este proyecto”, afirma el Dr. Luis Zamora, director de Barcelona IVF.

A medida que avanza la trama de ficción, el resto de profesionales de la clínica se volcará en conseguir el embarazo de su directora. Todos los personajes de la serie son femeninos y reflejan las distintas maneras de entender la maternidad: desde la adopción hasta la congelación de óvulos pasando por las parejas homosexuales. “Queríamos reflejar la diversidad existente en la sociedad, con opciones muy diversas encarnadas por cada una de las protagonistas de la serie” afirma Josep Oliveras, biólogo especialista en reproducción humana, creador de la webserie.

Rodada en cinco capítulos, Positivas está protagonizado por las actrices Alicia Pérez (La Riera), Míriam Monlleó, Àngels Sánchez y Muguet Franc.

La serie www.youtube.com/channel/UCiYb63PvJfeiv_dj9bJYtpg

Otras noticias: