DKV lanza Digital Doctor, app para tener gratis un doctor siempre en el bolsillo

23/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
DKV lanza Digital Doctor, app para tener gratis un doctor siempre en el bolsillo
Categorías:
 

La herramienta está disponible para clientes y mutualistas.

DKV Seguros ha lanzado Digital Doctor, una app que gracias al “chequeador de síntomas” realiza una evaluación previa, según algoritmos clínicos. Así, el doctor digital puede ofrecer información al instante sobre la eventual enfermedad, su tipología y gravedad. Para ello, tiene en cuenta los antecedentes y síntomas del usuario. La herramienta está disponible, de manera gratuita, para mutualistas y los clientes que tengan contratada una póliza de salud.

La principal diferencia de Digital Doctor con otras propuestas del mercado es la conexión directa con un equipo de médicos experto en e-visita: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, las 24 horas del día y permitiendo adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico. Asimismo, en el caso de que sea necesario acudir al médico presencialmente, esta app permite descargar los resultados obtenidos a través de ella para ser compartidos con su médico. Se trata de una herramienta fácil de usar, segura y con todas las garantías de confidencialidad.

La voluntad de DKV es evolucionar hacia el cuidado de la salud poniendo el foco en el usuario. Con esta nueva herramienta, ponemos al alcance de toda la sociedad la posibilidad de personalizar los cuidados de salud y la atención médica, a la vez que ofrecemos un sistema útil, portátil e interactivo para cuidarse, prevenir enfermedades y mantener hábitos de vida saludables”, ha explicado el Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

Para utilizar la app solo hay que introducir los síntomas, completar la información relevante (alergias, medicamentos u otras condiciones) y rellenar un sencillo cuestionario.

Esta aplicación también ofrece una 'E-visita', es decir, la posibilidad de recibir asesoramiento y consejos sanitarios por parte de un médico a través de video-consulta, chat o llamada telefónica. De esta manera, queremos facilitar la accesibilidad y la ubicuidad del servicio de DKV.

También dispone de un 'Buscador de consultas anteriores', un repositorio de todos los informes realizados por el chequeador de síntomas o por el médico tras realizar la e-visita.

Está disponible en las store de Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dkvservicios.digitaldoctor 
e iOS https://itunes.apple.com/us/app/dkv-digital-doctor/id1188289706?mt=8

Otras noticias: