43 Hospitales españoles se llevan los 53 galardones de los Premios Top 20

24/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
43 Hospitales españoles se llevan los 53 galardones de los Premios Top 20
Categorías:
Laboratorios  

Se ha dado a conocer el nombre de los 43 hospitales que han conseguido alguno de los 53 galardones TOP 20, a los hospitales con mejores trayectorias desde el año 2010 al 2015 y a los hospitales con mejor implantación de la CIE-10-ES.

En el programa Hospitales TOP 20-2017 han participado de forma voluntaria 146 hospitales, procedentes de 15 comunidades autónomas. El objetivo del programa es realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un benchmark que sea de utilidad para mejorar sus resultados.

Ampliación del alcance de TOP 20: evaluación salud poblacional
TOP 20 inicia este año una iniciativa colaborativa con los Servicios de Salud. El objetivo es avanzar en el desarrollo de un sistema de evaluación consensuada de la atención global a la salud de la población. En este primer año, se presentan los primeros resultados con la colaboración de los Servicios de Salud de 5 comunidades autónomas, que han participado en una mesa redonda valorando la importancia y avances en este campo.

Como resultado de esta iniciativa, se ha reconocido por su buena práctica, a los siguientes equipos de las cinco comunidades autónomas: en Aragón, el equipo de Atención Primaria Venecia (Zaragoza); en Cantabria, el Centro de Salud Puertochico (Santander); en Castilla y León, el equipo de Atención Primaria San Juan (Salamanca); en Extremadura, el Centro de Salud Herrera del Duque (Badajoz); en el País Vasco, la Unidad de Atención Primaria Oñati (Guipúzcoa).

En el acto en Madrid, se han entregado 53 galardones. De ellos, en la evaluación de Trayectorias 2010-2015, 24 han sido en Gestión Hospitalaria Global a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos, y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación.

Otros 16 premios se han entregado por su evolución en las áreas clínicas de Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Respiratorio, Sistema Nervioso, Riñón y Vías Urinarias y Mujer.

Otros reconocimientos han sido para 9 hospitales por su buena implantación de la CIE-10-ES y para 4 hospitales por haberse mantenido en posiciones TOP desde el año 2010 hasta el año 2015.

Los hospitales premiados con un TOP en esta decimoctava edición proceden de 12 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Desde el año 2000, la compañía IASIST, parte de IQVIA y promotora del Programa Hospitales TOP 20, identifica los patrones de buena práctica (benchmark) y da a conocer el nombre de aquellos centros con mejores resultados en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste).

Durante estos 18 años, han participado más de 250 hospitales del SNS y más de 80 hospitales privados, de todas las comunidades autónomas de España.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024