Almus lanza Tramadol/Paracetamol 37,5 mg/325 mg para el dolor

01/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almus lanza Tramadol/Paracetamol 37,5 mg/325 mg para el dolor
Categorías:
Sistema nervioso  

Siguiendo con el compromiso de ampliar su vademécum de medicamentos genéricos en España, Almus Farmacéutica ha lanzado Tramadol/Paracetamol Almus 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento del dolor.

Tramadol/Paracetamol Almus EFG, versión genérica de Zaldiar, pertenece al grupo de opioides en combinación con analgésicos no opioides, combina la acción de dos fármacos con acción analgésica y está indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso en adultos y niños mayores de 12 años.

Tramadol/Paracetamol se posiciona como un analgésico de Clase II en la escala analgésica de la OMS y debe ser utilizado, por los médicos, de acuerdo a esto.

Por un lado, tramadol es un analgésico opioide que actúa sobre el sistema nervioso central, y por otro, paracetamol, es un analgésico que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas a nivel del sistema nervioso central y, en menor grado, bloqueando la generación del impulso doloroso a nivel periférico.

Tramadol/Paracetamol Almus EFG se comercializa en un único formato de 37,5 mg/325 mg recubiertos con película EFG en envases de 20 comprimidos, los comprimidos son alargados de color amarillo pálido marcados con el número 325 en una cara y con el número 37.5 en la otra cara. No contiene gluten ni lactosa por lo que puede ser administrado a pacientes celíacos e intolerantes a la lactosa.

Está financiado por el Sistema Nacional de Salud, requiere receta médica para su dispensación (CN: 694339.7) y se encuentra a precio más bajo.

Otras noticias: