La farmacia debe ir hacia al online para mantener y ampliar su mercado

01/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La farmacia debe ir hacia al online para mantener y ampliar su mercado
Categorías:
 

TLG Commerce (Trilogi), agencia eCommerce especializada en el desarrollo de tiendas online, reunió todos los actores del sector farmacéutico en una jornada sobre eCommerce y Farma celebrada este martes en Barcelona.

La jornada evidenció cierta prisa de las oficinas de farmacia, los distribuidores, así como también los mismos laboratorios para dominar la comercialización digital de los productos farmacéuticos.

Alberto Pérez, gerente eCommerce en Cofares, fue muy claro en su ponencia y advirtió a sus colegas que si no eran ellos los que vendían a través de Internet, la industria terminaría vendiendo sus productos a gran consumo y las farmacias acabarían siendo “una puerta lateral de los centros de salud”. El responsable de la gran distribuidora de productos farmacéuticos –presta servicio a más de 14.000 farmacias en España-, lanzó una segunda advertencia sobre la posibilidad de que Europa emitiera un  reglamento sobre venda de medicamentos a través de Internet. Recordó que esto obligaria su cumplimiento en todo el ámbito europeo y las Comunidades Autónomas dejarían de legislar en su territorio.

Llorenç Palomas, director comercial de TLG Commerce, presentó un estudio sobre buenas prácticas en la venta online después de analizar las 10 farmacias online españolas con más tráfico en España. Una de las conclusiones del estudio se refirió a la visibilidad a través de Google. El experto en eCommerce afirmó que la correlación entre visibilidad en el buscador y el número de referencias de las farmacia online es directa, a más referencias más visibilidad.

La jornada terminó con un debate entre Alberto Pérez, gerente eCommerce en Cofares, Valero Pallas, director general en Farmàcies Ecoceutics, Alfonso Fuertes, fundador de Farmaconfianza.com, José Luis Belvis, KAM & CCSD Nestlé Health Science y Verónica Díaz Álvarez, Country Digital Manager en Nestlé Health Science.

Todos los participantes, moderados por Pau Lepage, Digital Marketing Manager en TLG Commerce, estuvieron de acuerdo en que la transformación digital del sector es una necesidad para mantener y ampliar su mercado actual.

Además de poder dar servicio, de esta manera, a un nuevo consumidor que no renuncia a la oficina física de farmacia pero que también quiere beneficiarse de las ventajas que le ofrece la farmacia online. 


Otras noticias: