Menarini entrega 1.984 kg de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos

14/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Menarini entrega 1.984 kg de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos
Categorías:
Laboratorios  

Por segundo año consecutivo, Menarini ha colaborado con la Fundación Banco de Alimentos para hacer llegar productos básicos de alimentación para las familias más necesitadas.

La campaña de recogida, realizada entre el 9 y 20 de noviembre, ha logrado recaudar 1.984 kg de comida, 800 kg más que en 2016.

Menarini España ha recaudado 1.984 kg de alimentos ricos en proteínas que serán donados a familias en situación de pobreza. Se trata del segundo año consecutivo en el que la compañía y sus trabajadores han colaborado en la campaña 'Más proteínas', puesta en marcha por la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona. Los empleados de la compañía han donado 992 kg de alimentos y Menarini ha aportado la misma cantidad, para sumar las casi dos toneladas de comida.

El objetivo de la compañía y de su plantilla era superar la cantidad recaudada el año pasado y en las dos primeras horas desde el lanzamiento de la campaña, la plantilla ya había aportado más de 300 kg. Para ello, se abrió un 'Espacio Menarini' en la página web de la Fundación Banco de Alimentos que facilitó la compra online de alimentos como conservas de pescado, leche, leche maternizada, carne y legumbres.

En el acto de entrega de la recaudación, celebrado el martes 12 de diciembre en la sede de la Fundación Banco de Alimentos, estuvieron presentes, por parte de esta organización, Roser Brutau i Basté, presidenta, y Joan Bosch, responsable del departamento de recursos económicos; mientras que por parte de Menarini España asistieron Javier Hidalgo, director de relaciones institucionales, Mónica Moro, responsable de comunicación, e-business y RSC, y Eugenio Hernández en representación del Comité de Empresa de la compañía.

En palabras de la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona: “Queremos transmitir nuestro agradecimiento a Menarini que, por segundo año consecutivo y duplicado la cifra recogida, colabora con nuestra Fundación contribuyendo a hacer posible que las personas en riesgo de precariedad alimentaria en nuestro entorno puedan acceder a una alimentación suficiente, segura y saludable”.

Por su parte, Javier Hidalgo, director de relaciones institucionales de Menarini España afirmó que “una vez más nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con la Fundación Banco de Alimentos para que las necesidades más básicas de las familias con menos recursos se vean paliadas en la medida de lo posible, lo que encaja perfectamente con la responsabilidad y el compromiso social de Menarini y de su plantilla”.

Otras noticias: