Hartmann lanza un test para la detección de infecciones bacterianas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Dic. 2017
Hartmann lanza un test para la detección de infecciones bacterianas

La resistencia a los antibióticos es uno de los problemas más importantes que tiene que afrontar la salud pública.

Los antibióticos solo actúan contra las bacterias, no contra los virus.

Dolores de cabeza, estornudos, mucosidad o tos son algunos de los síntomas de la mayoría de resfriados, la gran pesadilla de los meses de invierno. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, los resfriados no deben tratarse con antibióticos ya que están causados por virus y los antibióticos solo son efectivos frente a bacterias.

Según los expertos, 9 de cada 10 infecciones respiratorias son de origen vírico, por lo que la toma de antibióticos no siempre es la solución.

Tomar antibióticos para infecciones causadas por virus no solo no es efectivo, sino que contribuye a empeorar el problema de las resistencias bacterianas, un problema de salud pública del que todos somos responsables. El consumo excesivo de antibióticos ha provocado que nuestro cuerpo acabe generando resistencia a estos fármacos.

Las bacterias desarrollan resistencias cuando un antibiótico específico pierde su capacidad para destruirla o detener su crecimiento. Las bacterias resistentes sobreviven en presencia del antibiótico y siguen multiplicándose, prolongando la enfermedad.

Para contribuir al uso racional de los antibióticos, Hartmann presenta un nuevo test, de venta exclusiva en farmacias, para averiguar de forma rápida y segura si la infección es bacteriana y si necesita tomar antibióticos.

Veroval Auto-Test ¿Necesita Antibiótico? Es un test rápido para detección de infecciones bacterianas que calcula la concentración de PCR (proteína C reactiva) en la sangre, ya que la formación de PCR es la respuesta del sistema inmunológico a la inflamación bacteriana inicial. En tan solo cinco minutos, se obtienen resultados con una precisión del 95% sobre una posible infección bacteriana, cuyo diagnóstico definitivo debe ser confirmado con el médico.


http://www.es.hartmann.info

Antiinfecciosos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login