Devicare firma préstamo participativo de la línea Innova Global de Avançsa

02/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Devicare firma préstamo participativo de la línea Innova Global de Avançsa
Categorías:
Empresas  

Con esta nueva inyección económica, la empresa seguirá el plan estratégico de desarrollo y validación de nuevas soluciones médicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring.

Devicare ha firmado un préstamo participativo de 2 millones de euros de la línea Innova Global de Avançsa, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, con opción de conversión en la Serie A prevista a medio plazo.

Con esta nueva inyección económica, Devicare seguirá el plan estratégico de desarrollo y validación de nuevas soluciones médicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring, que sitúan al paciente en el centro de la gestión de su salud de una forma sencilla y económica, el llamado apoderamiento del paciente, así como los estudios y ensayos clínicos correspondientes para la expansión en todo el mercado europeo y norteamericano.

Francesc Cabezas, director financiero de la compañía, explica que "hemos dejado atrás la start-up. Nos encontramos en plena fase de validación con un modelo de negocio que encaja con los objetivos estratégicos de Avançsa: un proyecto empresarial con un alto componente innovador y un alto potencial de internacionalización, impacto en el territorio y viabilidad".

Tecnología sensórica para múltiples campos médicos
Devicare está desarrollando una tecnología patentada que mediante sensores puede medir biométricas en fluidos corporales como el aliento, la sangre, el sudor, la saliva y la orina y que es exportable para la prevención y el tratamiento de múltiples patologías. Hasta la fecha la experiencia de la empresa se ha centrado en enfermedades urológicas recurrentes (Lit-Control) y pacientes anticoagulados (Tao-Control), pero ya está colaborando con centros y hospitales de excelencia de Cataluña para resolver necesidades médicas no cubiertas.


Otras noticias: