Normon lanza al mercado Rosuvastatina Normon EFG

05/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza al mercado Rosuvastatina Normon EFG

Normon ha desarrollado un nuevo producto con el que amplía su gran vademécum de principios activos: Rosuvastatina Normon EFG.

Rosuvastatina es un hipolipemiante perteneciente al grupo de las comúnmente conocidas como 'estatinas', cuyo mecanismo de acción consiste en disminuir la síntesis de colesterol, ya que inhiben uno de los enzimas claves en el proceso de síntesis de colesterol. Rosuvastatina reduce los niveles elevados de colesterol-LDL, colesterol total y triglicéridos e incrementa el colesterol-HDL.

Rosuvastatina Normon EFG está indicada en:

* Tratamiento de la hipercolesterolemia en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 6 años con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica) o dislipidemia mixta (tipo IIb) como medida complementaria a la dieta cuando la respuesta obtenida con la dieta y otros tratamientos no farmacológicos (p. ej., ejercicio, pérdida de peso) no ha sido adecuada. También está indicada en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 6 años con hipercolesterolemia familiar homocigótica en tratamiento combinado con dieta y otros tratamientos hipolipemiantes o si dichos tratamientos no son apropiados.

* Prevención de Eventos Cardiovasculares mayores en pacientes considerados de alto riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, como tratamiento adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo.

Rosuvastatina Normon EFG es un medicamento genérico con receta médica incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud con aportación normal. Es tratamiento de larga duración. No contienen ni gluten ni sacarosa.


Otras noticias: