Beiersdorf crece, impulsada por todas sus marcas

11/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Beiersdorf crece, impulsada por todas sus marcas
Categorías:
Laboratorios  

El grupo alemán Beiersdorf ha hecho públicas las cifras provisionales relativas a su último ejercicio, que apuntan a un crecimiento de sus ventas orgánicas del 5,7%, 4,5% si nos referimos a términos nominales, al alcanzar la cifra de 7.055 M€.

La división Consumer, que aporta algo más del 82% del negocio, alcanzó una facturación de 5.798 M€, cifra que refleja un crecimiento orgánico del 4,7%, 3,4% nominal; en tanto que la división Tesa, con 1.257 M€, registró un crecimiento orgánico de 10,6%, 9,7% en términos nominales.

Cabe señalar que a la evolución de la división Consumer contribuyeron no sólo el crecimiento registrado en todas las regiones en las que está presente el grupo, sino también el incremento de las principales marcas: 'Nivea', 'Eucerin', 'Hansaplast' y 'La Prairie'. Por su parte, la trayectoria de los negocios Tesa se vió apoyada tanto por el impulso alcalzado en el sector industrial como con los clientes finales.

Cabe señalar que en nuestro país el grupo dispone de las filiales comerciales Beiersdorf (al frente de la división Consumer), Tesa Tape (adhesivos), La Prairie Group Iberia (cosmética selectiva), y las fabricantes Beiersdorf Manufacturing Argentona y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.

Otras noticias: