Infarma Madrid 2018 abre el periodo para presentar pósteres científicos

15/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Infarma Madrid 2018 abre el periodo para presentar pósteres científicos
Categorías:
 

Los trabajos se expondrán en formato digital en un espacio reservado del Congreso.

Infarma Madrid 2018 potenciará su espacio de investigación farmacéutica con una nueva zona de exposición de pósteres científicos en la nueva edición del Congreso y Salón farmacéutico, que se celebrará entre el 13 y el 15 de marzo en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

Farmacéuticos de oficina de farmacia en grupos de trabajo o con iniciativas particulares, así como grupos de investigación en universidades, hospitales, sociedades científicas o colegios profesionales están invitados a participar y enviar sus trabajos y experiencias científicas y profesionales que sean originales e inéditos a la organización de Infarma, antes del próximo 31 de enero.

El Congreso ofrecerá la máxima difusión y protagonismo a los trabajos dentro de su programa científico, con el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento.

Una de las novedades de la presente edición es que la presentación de los trabajos aceptados será en forma de póster digital en una zona del Congreso reservada con este fin. El contenido deberá ceñirse a algunos de los tres grandes ejes temáticos en que se divide el programa del Congreso: Gestión, Tecnología y Profesión o labor asistencial farmacéutica.

Entre los resúmenes recibidos y aceptados, el Comité Científico seleccionará los trabajos más destacados para su defensa en forma de comunicación oral en una sesión pública que tendrá lugar durante el Congreso y premiará los tres mejores, a juicio de dicho Comité. La dotación económica será de 2.000 euros para el primer premio y de 1.000 euros para cada uno de los trabajos que resulten seleccionados en segundo y tercer lugar.

El plazo para entregar los resúmenes finaliza el próximo 31 de enero. Diez días después, el 10 de febrero, el Comité Científico de Infarma resolverá si acepta o rechaza el póster, decisión que comunicará por correo electrónico al autor. La notificación de la selección del póster para realizar una comunicación oral se efectuará el 19 de febrero. Los interesados pueden consultar las normas de presentación de pósteres en la dirección www.infarma.es.

La organización se reserva la posibilidad de ampliar los plazos previstos para permitir una mayor participación, decisión que se comunicará con suficiente antelación. 

El Comité Científico agradece la participación de todos los farmacéuticos y anima una vez más a los interesados a dar a conocer sus trabajos de investigación en el próximo Congreso de Infarma Madrid 2018, ya que se trata de una oportunidad para aportar datos y resultados valiosos sobre el potencial sanitario de la profesión para atender las necesidades asistenciales de la población y una muestra del arsenal de conocimientos científicos y técnicos que atesoran las ciencias farmacéuticas. 


Otras noticias: