Elizabeth Barrett nombrada nueva CEO de Novartis Oncology

15/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Elizabeth Barrett nombrada nueva CEO de Novartis Oncology
Categorías:
Laboratorios  

Novartis anunció el nombramiento de Elizabeth Barrett como CEO de su unidad de Oncología, a partir del 1 de febrero. Actualmente se desempeña como presidenta global de Oncología en Pfizer.

Novartis reveló el mes pasado que el actual jefe de oncología Bruno Strigini decidió retirarse por motivos personales.

Vasant Narasimhan, quien reemplazará a Joseph Jimenez como CEO de Novartis a fines de este mes, comentó que Barrett "ha sido fundamental en la creación de nuevos modelos comerciales, impulsando la innovación en estrecha colaboración con la investigación y el desarrollo y aprovechando las oportunidades de desarrollo comercial".

Narasimhan agregó que "su larga experiencia en la industria farmacéutica comercial, las habilidades de marketing y las perspectivas hacen que Liz sea una excelente opción para desarrollar aún más nuestro negocio de oncología".

Barrett se unió a Pfizer en 2009 como presidente regional de EEUU. Para su unidad de negocios de oncología, habiendo trabajado previamente en Cephalon y Johnson & Johnson. Comentando sobre su nuevo rol en Novartis, Barrett dijo que "es clave para mí contribuir a los avances transformadores en oncología y desempeñar un papel de liderazgo altamente impactante para este fin".

Novartis también anunció que Robert Kowalski, jefe de Asuntos Regulatorios Globales, asumirá el liderazgo interino de la Organización de Desarrollo de Medicamentos, a partir del 1 de febrero de 2018, hasta que se nombre un reemplazo definitivo. Kowalski ha sido Jefe de Asuntos Regulatorios Globales para Novartis desde febrero de 2016. 


Otras noticias: